Tras las denuncias vertidas por el Partido Socialista de Utrera sobre un presunto «uso político» del Aula de la Experiencia impartido por la Universidad de Sevilla, el gobierno local liderado por el PP ha salido a desmentir las acusaciones y detallar qué se está haciendo con este proyecto cultural.
El curso que dará inicio el próximo mes de febrero y en palabras de los Populares, este Aula de la Experiencia llegó a Utrera por primera vez hace 20 años «gracias a Francisco Jiménez después de que se perdiese porque el PSOE no pagaba a la universidad».
«Nuestras dependencias, ubicadas en el patio del ayuntamiento no tienen ninguna identificación ni ningún letrero en la puerta que mencione al PP ni diga que es una oficina de un partido político», señalan desde el consistorio, detallando que el pasado viernes un par de personas acudieron en busca de ayuda por tener problemas para realizar la matrícula de forma telemática. Algo que supone un problema para las personas mayores.
A raíz de esto, un auxiliar del grupo municipal del PP los ayuda y desde ahí comienzan a acudir más personas en busca de ayuda informática para tramitar la matrícula online. Todo ello «a modo de favor a la ciudadanía sin comentario político», aclaran desde el gobierno local.
Con respecto a la Coordinadora del Aula de la Experiencia, es una persona con la formación y los conocimientos necesarios para desempeñar esas tareas de coordinación. «Esta persona no la contrata el Ayuntamiento sino la Universidad de Sevilla y, es lamentable que el PSOE hable de clientelismo político, cuando esta persona lo que va a percibir en total y en un solo pago son 1.200 euros por los 9 meses que dura el trabajo con el Aula de la Experiencia», explican los populares.
El PP sentencia que no dejarán de atender a todo aquel ciudadano que acuda al ayuntamiento en busca de ayuda y les parece «vergonzoso» que el PSOE lo califique de «quejas de la ciudadanía» cuando las personas acuden para pedir ayuda.