En la mañana de este jueves 20 de junio, además de celebrarse un Pleno extraordinario, también se produjo una denuncia por parte del PSOE hacia el gobierno local por un presunto pago con dinero público de una multa de tráfico de 800 euros de un concejal de la corporación, algo que el PP ha salido a desmentir, «se multó al ayuntamiento, no a un concejal«, por conducir un coche municipal sin seguro en vigor.
«Es rotundamente falso», aclaran los Populares tras la denuncia del Partido Socialista. Todo este asunto de un accidente de tráfico que acarreó una multa de 800 euros se traslada hasta julio de 2023, cuando desde el albergue para personas sin hogar se recibe la noticia de que no habían recibido ese día comida, por ello, dos concejales deciden acudir a comprar comida para llevársela a estas personas.
«Se utiliza un vehículo que se encontraba en ese momento en las dependencias municipales y que pertenece al parque de vehículos del Ayuntamiento, puesto que se acudía a un asunto municipal. En determinado momento se tiene un pequeño golpe y se levanta el atestado correspondiente, resultando que el citado vehículo carecía de seguro, por lo que se le impone al titular del vehículo, el Ayuntamiento de Utrera, la sanción de 800 euros. Con esto queda demostrado que ni el uso para el que se cogió el vehículo era personal, ni a ninguno de los ocupantes del mismo se les ha sancionado, solo al consistorio utrerano por tener en circulación un vehículo sin seguro. Cosa que, difícilmente podía conocer ningún miembro del Gobierno Municipal que no llevaba ni un mes al frente del Ayuntamiento de Utrera», explicaban desde el gobierno.
Respecto a la cuantía de la que se habló en el Pleno Extraordinario de las 8.30h, se aprobó de manera urgente por necesidades de tramitación, una propuesta de gastos por importe de 14.371 euros, de los cuales 13.571 euros se corresponden con pagos pendientes a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de los años de gobierno socialista, y otros 800 euros en concepto de una multa de tráfico.
Desde el Gobierno Municipal quieren dejar muy claro que la acusación del PSOE es rotundamente falsa, y que en nada se corresponde con la realidad de los hechos ni con el motivo de la sanción, añadiendo «este no es el gobierno del PSOE de Vilallobos, que hizo que los utreranos pagásemos de nuestros bolsillos los abogados a la concejal Carmen Cabra, cuando una vecina la denunció por insultos y amenazas, por las que finalmente fue condenada».