El PP de Utrera denuncia que «los utreranos seguimos sin saber cuánto cobrará ni dónde trabajará durante esta legislatura el señor Villalobos y como novedad el menosprecio a la oposición no contestando a los ruegos y preguntas».
Ayer, 30 de Julio de 2015 tuvo lugar el primer Pleno Ordinario de esta Legislatura, correspondiente al mes de Agosto. Para los populares, el correspondiente a Julio ha sido obviado sin dar razón alguna y por la nefasta organización y funcionamiento que lleva desarrollando el Equipo de Gobierno de PSOE-IU, ha sido suplido con pleno extraordinarios.
En este pleno, según el PP, se ha utilizado el procedimiento de urgencia para introducir algunos puntos que según avisó el Sr. Alcalde en la Junta de Portavoces, se veía motivado porque el siguiente pleno ordinario no se celebrará hasta el próximo 15 de Septiembre. Si bien este argumento es válido, ello no resta que se avise a la oposición con el contenido detallado de estos puntos y sobre todo que se haga una exposición motivada como exige el Reglamento de Ordenación y Funcionamiento de Entidades Locales en sus artículos 82 y 84.
Una vez más la transparencia y el desarrollo del presupuesto de las inversiones han brillado por su ausencia, sentencian los populares.
El punto polémico del Pleno para los representantes del PP se ha centrado en la moción presentada por el Grupo Socialista contra la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. El portavoz del Grupo Popular, Fernando Torres, ha defendido que no es el lugar para debatir este tipo de cuestiones que no afectan directamente a la política utrerana y sobre la que no tenemos competencias desde el ámbito municipal. Los portavoces de IU y del PSOE le han acusado de querer evitar el debate y de ser incapaz de defender la Ley, a lo que el portavoz popular ha respondido que teniendo los Plenos por la tarde, y teniendo en cuenta que se tienen que pagar las horas extras, habría que aprovechar los recursos para centrarse más en la política utrerana.
En el turno de ruegos y preguntas, ha intervenido la Presidenta del Partido Popular de Utrera, Paqui Fuentes, interpelando al Equipo de Gobierno sobre distintas cuestiones relativas a la actuación ante la plaga de ratas y cucarachas en la Barriada de San José, los pasos de peatones en la Ronda Norte y la poda de árboles en la Plaza Europa, entre otras. Como al resto de la preguntas del resto de la oposición la única respuesta recibida ha sido el silencio con una actitud en cierto modo prepotente por parte del Sr. Alcalde, según explica en nota de prensa el partido popular.