El PP de Utrera reclama más apoyo de las administraciones para las personas con capacidades distintas

25/10/2018

 

En una visita a la Asociación de Terapias Ecuestres “La Corbera”, han valorado la atención integral y personalizada que se ofrece a los menores con necesidades especiales.

pp en la corveraDesde el PP de Utrera «nos hemos interesado por una asociación ubicada en nuestra localidad que hace una hermosa e importante labor» al ofrecer una terapia rehabilitadora, complementaria, innovadora y con resultados, utilizando el caballo como herramienta y la naturaleza como medio y adaptándolo a personas con “necesidades especiales” para conseguir mejorar la calidad de vida. Se trata de la Asociación de Equitación Terapéutica “La Corbera de Sevilla” que cumple ya más de 20 años trabajando con menores con capacidades distintas.

Las Terapias Ecuestres son complementarias a la rehabilitación del usuario. Utilizan como elemento principal al caballo y el entorno donde se realizan. Todo ello, siempre supervisado por un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados, formados en Terapias Ecuestres y homologados por la Federación Española de Terapias Ecuestres (FETE), que consiguen llevar a cabo una atención integral de salud, habilidades sociales y educación de los usuarios.

En esta visita encabezada por la Vicesecretaria del PP de Sevilla, Alicia Martínez, la presidenta local, Paqui Fuentes y el portavoz municipal, Fernando Torres, los populares se han interesado por todas las necesidades expuestas por la presidenta de la asociación y directora del centro, Yuya Fernández Mantecón. Además, se han comprometido a solicitar mayores ayudas a las administraciones competentes para poder rebajar al máximo el coste real de las sesiones, teniendo así mayor acceso por parte de las familias con menos recursos, a visibilizar su labor y a establecer lazos de comunicación y coordinación entre todos aquellos colectivos que se puedan ver beneficiados por las terapias que ofrecen.

En la actualidad alrededor de 200 niños se benefician de las terapias que se imparten en el centro y colaboran con centros de educación especial como el Colegio San Pelayo de Sevilla de igual forma que acuden de distintos puntos de la provincia.

Los populares anuncian que van a llevar al Ayuntamiento iniciativas para solicitar el apoyo a las familias que necesitan apoyo económico para poder llevar a sus hijos a las que consideran son las mejores terapias para menores autistas y con otros trastornos en el desarrollo.

Lamentablemente, para el PP de Utrera, la Junta de Andalucía está realizando recortes en las ayudas individuales a las familias con menores con capacidades distintas por lo que será un compromiso de nuestro partido a nivel regional.

Compartir

Otras noticias

×