El PP de Utrera pide respeto tras la comparación con la Falange por parte de Partido Socialista

22/01/2024

El Gobierno local del Partido Popular ha pedido respeto al PSOE de Utrera tras la comparación en redes sociales de José María Villalobos del gobierno de Utrera con la Falange a raíz de los talleres de corte y confección del plan de igualdad. Según han explicado desde el consistorio, los talleres de Igualdad que se han puesto en marcha por parte de la delegación municipal, son demandados por las personas interesadas en cada población y uno de los solicitados es el de Corte y Confección.

Tal es así, que se trata del mismo que el gobierno de Villalobos puso en marcha en 2022, exactamente con el mismo eslogan: “Avanzando en Igualdad” y con el mismo cartel para publicitar los cursos. «¿Qué pasa, que si lo hace el PSOE está muy bien, pero si lo hace otro gobierno se les acusa de fachas?» Esa es la pregunta que se hace el portavoz del Partido Popular, Ignacio Aguilar, que señala que “al PSOE debería darle mucha, muchísima vergüenza actuar de esta manera tan sectaria y fuera de toda decencia política”.

En referencia a las imágenes colgadas en Facebook por el exalcalde José Mª Villalobos, en las que compara la iniciativa de los cursos y la gestión del gobierno municipal con los cursos de la Sección Femenina de la Falange en la dictadura: “Esto demuestra, una vez más, el cinismo de José Mª Villalobos y el poco respeto que le tiene a la política, a la verdad, y a las propias mujeres que deciden hacer un curso de corte y confección o de lo que les dé la gana, sin tener que verse cuestionadas por cualquier político trasnochado como Villalobos, capaz de cualquier cosa con tal de arremeter contra el partido que lo ha desalojado de la alcaldía, cosa que parece no aceptar”, afirma Ignacio Aguilar.

Para el PP de Utrera, consideran que desde el PSOE está estigmatizando a las mujeres, a las que se utiliza como arma arrojadiza, “ejerciendo un tutelaje vergonzoso y pretendiendo dirigir qué deben hacer, qué deben opinar, qué deben reivindicar y cómo deben hacerlo, siempre según el criterio de los socialistas que son, parecer ser, los que deben autorizarlas. No se puede tener mayor falta de respeto”. Ni la delegación de Igualdad ha desaparecido, ni faltaron concejales de gobierno a los actos del 25 de Noviembre, afirma el portavoz del PP, “lo que realmente falta en el PSOE es seriedad y autocrítica para aceptar que los ciudadanos los han enviado a la oposición, entre otras cosas porque, como en este caso, no han dicho una verdad en ocho años de gobierno”.

«Los socialistas deberían ponerse un poco al día y saber que en los últimos años se ha vuelto a poner de moda la costura, precisamente entre los más jóvenes, impulsada por el auge de la compra de ropa de segunda mano y el gusto por modificarla según las preferencias de cada uno. El PSOE no debería olvidar que en su propia sede se han impartido durante bastante tiempo cursos de costura, corte y confección. Pero, sobre todo, deberían aprender a respetar la libertad de cada cual para poder decidir libremente lo qué quiere y lo que no», finalizaba el Partido Popular.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD