EL PP DE UTRERA HA PRESENTADO UNA MOCIÓN AL PLENO PARA EXIGIR A LA JUNTA QUE GARANTICE EL TRANSPORTE DEL ALUMNADO AL CENTRO PÚBLICO CON COMEDOR.

La portavoz municipal del PP, Paqui Fuentes, ha señalado que “este servicio viene siendo costeado por los progenitores, rompiendo toda coherencia de las medidas, servicios y ayudas para atender las necesidades de conciliación familiar y laboral”.
 
FUENTE: GRUPO POPULAR DE UTRERA
Paqui Fuentes, portavoz municipal del Partido Popular, ha presentado una Moción para que se debata en el próximo Pleno ordinario, que el Ayuntamiento de Utrera inste a la Junta de Andalucía a tomar medidas para garantizar el transporte del alumnado al centro público con comedor.

El decreto 137/2002 de 30 de abril, de apoyo a las familias andaluzas, propició la apertura de centros educativos fuera de la jornada lectiva para atender necesidades de conciliación familiar y laboral de los progenitores que así lo demandaban, articulando distintos servicios complementarios de la enseñanza.

En este sentido la Orden de 3 de agosto de 2010 por la que se regulan los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros públicos, estableció el marco normativo de ordenación de estos servicios.

La Orden de 31 de julio de 2012 que modifica la anterior en su artículo 10.2a) establece que entre las funciones de atención al alumnado en el servicio de comedor escolar está atender a los mismos durante el traslado del alumnado al centro con comedor.

Por tanto a pesar de estar contemplado dicho traslado en el artículo anterior, existe una laguna en cuanto a la regulación del servicio de trasporte para el traslado de los centros al comedor.

En Utrera solo tres colegios públicos tienen comedor de los diez que  lo ofertan, teniéndose que desplazar los alumnos de éstos últimos a los que disponen del servicio y viéndose obligados a utilizar trasporte ya que en el caso del CEIP Alfonso de Orleáns tiene que recorrer unos 2 kilómetros. 

La portavoz municipal del PP, ha señalado que “este servicio viene siendo costeado por los progenitores, rompiendo toda coherencia de las medidas, servicios y ayudas para atender las necesidades de conciliación   familiar y laboral, contraviniendo el artículo 39 de la Constitución y artículo 168 del Estatuto de Autonomía de Andalucía”.

Por ello el Grupo Popular de Utrera propone que se inste al Gobierno andaluz a garantizar el transporte escolar y el servicio de comedor incluyendo el transporte desde el centro donde recibe la formación al centro que dispone del servicio complementario de comedor, así como a dotar económicamente este servicio, que incluya la exención total del pago  para todos los beneficiario del mismo.

El Partido Popular espera no solo que la propuesta se apruebe por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, sino que la suscriban todos, haciendo la propuesta de toda la Corporación.

'EL PP DE UTRERA HA PRESENTADO UNA MOCIÓN AL PLENO PARA EXIGIR A LA JUNTA QUE GARANTICE EL TRANSPORTE DEL ALUMNADO AL CENTRO PÚBLICO CON COMEDOR.' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame