EL PP DE UTRERA ANUNCIA QUE LA REFORMA FISCAL HARÁ QUE LOS UTRERANOS PAGUEMOS MENOS IMPUESTOS EN 2015

Los dirigentes del PP de Utrera explican la reforma fiscal del gobierno central, asegurando que las familias utreranas pagaremos menos impuestos en el próximo año 2015, según los populares se bajarán los impuestos una media del 12.5%, llegando a una rebaja del 23% para los que cobren menos de 24.000 euros y de un 31% para los que cobren menos de 18.000, unido a la exención de pagar IRPF a aquellos españoles que cobren menos de 12.000 euros al año, queremos creerlos pero la realidad nos dice otra coas y nos preguntamos que ¿dónde estará el truco?, en fin será el tiempo quién dará o quitará razones.

FUENTE: GRUPO POPULAR DE UTRERA
La presidenta del Partido Popular de Utrera, Paqui Fuentes, ha valorado muy positivamente la reforma fiscal que ha sido aprobada por el Gobierno tras ser presentada públicamente el pasado 20 de junio y tras las modificaciones incluidas en el texto inicial durante el periodo de información pública y el diálogo con agentes sociales.

Paqui Fuentes aseguró que las medidas tomadas en lo que va de legislatura por el Gobierno no han sido fáciles, pero eran necesarias para que España no tuviera que pedir el rescate internacional. En 2011 la actividad económica se había desplomado, el aumento del desempleo era galopante, la prima de riesgo vivía máximos históricos día a día, todo lo cual conllevó el aumento disparado del déficit público. En aquellos años se planteaban dos soluciones o salir del euro o pedir el rescate, el Gobierno fue valiente y no eligió ninguno de esos caminos, sino que tomó las medidas necesarias para sacar a España adelante y es ahora cuando estamos viendo los resultados de aquellos esfuerzos y sacrificios que hicieron los españoles.

Tras las reformas hechas estos años y  una actividad legislativa histórica en la etapa democrática, haciendo reformas en todos los sectores económicos, España ha empezado a crecer a un ritmo fuerte, siendo una de las economías europeas de mayor crecimientos, el paro empieza a descender de forma continua y la prima de riesgo se encuentra en unos números aceptables, calculándose que el ahorro de su bajada en el presupuesto de 2014 será de 6.000 millones de euros.

Según la presidenta del PP de Utrera el mérito del Gobierno del Partido Popular ha sido tener la valentía de tomar decisiones difíciles e impopulares por el interés general del país.

Tras entrar en una fase de crecimiento como en la que nos encontramos, con la prima de riesgo controlada y el descenso paulatino del paro es cuando se puede acometer una bajada de impuestos a los españoles,  a través de la bajada del IRPF y del Impuesto de Sociedades principalmente.

Se bajarán los impuestos una media del 12.5%, llegando a una rebaja del 23% para los que cobren menos de 24.000 euros y de un 31% para los que cobren menos de 18.000, unido a la exención de pagar IRPF a aquellos españoles que cobren menos de 12.000 euros al año. La tarifa general se reduce a 5 tramos y se bajan los tipos en todos ellos. Gran parte de los españoles verán aumentada su nómina en enero de 2015 por la bajada de las retenciones, con lo que se tendrá más renta disponible para destinar al consumo o al ahorro de las familias, esta rebaja de impuestos producirá un aumento del PIB del 0,55%.

Fuentes indicó que “es una reforma fiscal sin precedentes; pagarán más los que más tienen y menos los que menos tienen. Se aumentan los mínimos familiares más de un 30% por descendientes y también por ascendientes mayores de 65 años a cargo, así como por discapacitados a cargo. Se mantienen las ayudas a madres trabajadoras y se crean más ayudas a las familias dependiendo de su composición”.

Así mismo, la líder del PP de Utrera ha afirmado que “en especial es de destacar la rebaja a autónomos cuya retención ha bajado del 21% al 15% para aquellos cuyas rentas no superen los 15.000 euros anuales”.

'EL PP DE UTRERA ANUNCIA QUE LA REFORMA FISCAL HARÁ QUE LOS UTRERANOS PAGUEMOS MENOS IMPUESTOS EN 2015' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame