El PP acusa al PSOE de “entorpecer la gestión municipal” y de actuar contra los intereses de Utrera

2/06/2026

El Partido Popular de Utrera ha criticado duramente la actitud del PSOE local, al que acusa de mantener una estrategia basada en obstaculizar la gestión del equipo de gobierno y generar una imagen negativa de la administración municipal mediante denuncias y recursos continuos. El portavoz popular, Ignacio Aguilar, se ha pronunciado en estos términos tras conocerse la denuncia presentada por el PSOE ante la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción en relación con la adquisición de mobiliario urbano destinado a reponer los elementos dañados por la borrasca Bernard.

Según Aguilar, los socialistas intentan trasladar a la ciudadanía la impresión de que existen irregularidades de carácter judicial cuando, en realidad, la denuncia ha sido presentada ante un organismo dependiente del Parlamento de Andalucía. “El PSOE se empeña en hablar de denuncias bajo la apariencia de que se trata de cuestiones judiciales”, ha señalado.

El portavoz del PP ha explicado que el Ayuntamiento optó por dividir la contratación del mobiliario urbano en tres expedientes diferentes con el objetivo de facilitar la participación de pequeñas empresas locales dedicadas a este sector, que difícilmente podrían concurrir a una licitación de mayor volumen económico. No obstante, finalmente fue la empresa Benito Urban SLU la adjudicataria de los contratos.

Asimismo, Aguilar ha defendido que la reposición del mobiliario no se realizó de forma inmediata tras el paso de la borrasca porque las prioridades municipales se centraron inicialmente en garantizar la seguridad de los espacios públicos, retirar árboles y restos caídos, revisar los centros educativos y acondicionar los parques afectados. “Fue una vez eliminado el peligro cuando se evaluaron los daños y se cuantificaron las pérdidas para proceder a la reposición del mobiliario”, ha indicado.

El portavoz popular también ha reprochado al PSOE que mantenga una actitud de confrontación permanente con el gobierno local. En este sentido, recordó actuaciones realizadas durante anteriores gobiernos socialistas, citando el caso de la compra de los antiguos cines de Utrera, una operación que, según afirmó, supuso un sobrecoste de 230.000 euros respecto a los informes técnicos.

Para Aguilar, la labor de la oposición debería centrarse en defender los intereses de la ciudad y no en “colocar palos en las ruedas” de la gestión municipal. “Los ciudadanos saben perfectamente quién es cada uno y cómo actúa cada partido”, concluyó.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD