El portero Camacho evitó la victoria del CD Utrera en Chapín (ver partido aquí)

FUENTE: xerezmania.com

Empate insulso sin goles en Chapín entre el Xerez Deportivo FC y el CD UtreraCamacho salvó la primera derrota en el templo xerecista parando dos penaltis. El Xerez afrontaba la novena jornada liguera con la aspiración de volver a la senda de la victoria. La victoria de Puente Genil y Rota, apretaron la zona alta de la clasificación antes del inicio de partido. Y la victoria de Ciudad de Lucena y Antoniano, la complicaron después.

El Xerez Deportivo comenzó el partido haciéndose dueño y señor de la pelota. El centro del campo formado por Colorado, Astray y Narváez obligaba a ello. Un medio campo con un gran toque de balón que tenía que hacer mejores a los de arriba. Pero les costaría. Los xerecistas comenzaron dominando el partido, sin dejar tocar la pelota al rival. El Utrera se había colocado bastante bien en defensa, y no dejaba percutir por banda a los extremos azulinos.

El objetivo de los hombres de Jesús Galván era anular las cualidades azulinas, y en la primera parte lo iban a conseguir. Un disparo de Narváez de falta directa desviado por encima del travesaño, fue la única ocasión xerecista en la primera media hora de encuentro. Kevin estaba demasiado solo arriba. El delantero argentino luchaba y peleaba como el que más, pero no recibía ni una sola pelota al pie. Y eso era un problema para el Xerez. Mientras, los costados, estaban muy bien marcados por el Utrera en materia defensiva. Había un muro delante de Jacobo y Zafra. La primera parte pasaba y el juego era demasiado lento.

Los últimos instantes de la primera mitad fueron los mejores del Xerez Deportivo. Metió una marcha más y encajó a todo el Utrera en su propia área. Un minuto antes del descanso, y tras un córner, se iba a producir la primera jugada polémica del partido. Tras el centro, se formó un barullo en el área sevillana, la pelota llegó a Jacobo, algo escorado, y la colocó en la escuadra contraria. Pero el colegiado malagueño anuló el gol por una falta anterior de Edet sobre un jugador rival. La afición explotaba en las gradas de Chapín. Justo después, en la siguiente jugada, Edet mandó una pelota al larguero tras un remate de cabeza. Y así se llegó al descanso, con un Xerez superior pero con dificultad para llegar al área rival. Y sobre todo, con varias carencias en materia ofensiva que el Utrera estaba aprovechando para potenciar.

Los hombres de García Tébar, sancionado y sin poder sentarse en el banquillo (en él estaba Bernardo Plaza, su segundo), salieron algo fríos en la segunda parte. Eso provocó que el Utrerahiciera todo lo contrario. El conjunto sevillano empezó los segundos 45 minutos más enchufado y buscando la portería rival más que nunca.  Tras sacar de centro, Pavón se internó en el área, cayendo al suelo y pidiendo penalti. Pero el colegiado no lo señaló, aunque pareció sentirse culpable, porque si lo hizo minutos después. En el minuto 50, Edet cometía falta dentro del área, y el árbitro no dudaba en pitar penalti y enseñarle la amarilla al central nigeriano. La pena máxima la tiró Sergio Navarro convirtiendo a Camacho en un héroe en Chapín. El guardameta xerecista atrapó el disparo desde los once metros con gran seguridad. Pero el árbitro lo hizo repetir, sin ninguna razón clarividente, ante el enfado monumental de jugadores y afición. El ambiente estaba caldeado. Y con todo eso, en el segundo disparo de penalti, Camacho lo volvía a parar. Esta vez era Javi Medina el tirador. Fue por el mismo lado y con una parada aún más extraordinaria que la anterior. Colocando la mano dura abajo. El portero xerecista era el salvador y el héroe de todo el xerecismo.

Justo antes de la gran polémica del partido, Jesús Galván, técnico del Utrera, era expulsado por airadas protestas hacia el línea de la banda de los banquillos. Tras ese doble fallo, en este caso mérito de Camacho, el Utrera se vino abajo y volvió a regalarle la pelota al Xerez Deportivo. Aún con esto, al conjunto xerecista le seguía costando un mundo llegar con peligro. Era incapaz de encontrar esa profundidad tan adorada en las primeras jornadas de liga. No fue el mejor partido de Zafra, y Bernardo Plaza lo retiraba para dar entrada a Amín. Juntar dos delanteros arriba se antojaba obligatorio ante la falta de acercamientos. Y sobre todo, potenciar el juego por dentro, ya que por bandas estaba siendo misión imposible. 

El arreón final vino con el doble cambio de Goma y Cristian. El joven canterano debutaba con el primer equipo y dejó una sensación de desparpajo y calidad digna de volver a tener minutos, aunque no fue suficiente ante el Utrera. En los últimos minutos de partido el Xerez Deportivo apretó a la desesperada. Jacobo en el minuto 83 lanzó un disparo en el segundo palo tras un despeje de la defensa, que despejó Ayala, el guardameta utrerano, con una gran parada. Tres minutos después, una chilena de Edet dentro del área rival, volvió a convertir en protagonista a Ayala. En el último minuto, Álex Ortiz tuvo el 0-1 en una jugada en la que se encontraba prácticamente solo, pero golpeó mal a la pelota. 

Al final, reparto de puntos en Chapín entre Xerez y Utrera, que deja muy mal sabor de boca en el xerecismo. El conjunto xerecista acumula el segundo partido sin ganar, y el primer empate en casa, donde lo había ganado todo hasta ahora. La jornada novena termina de forma desastrosa para los azulinos, porque salen de zona de playoff y caen hasta la sexta plaza con 17 puntos. A dos puntos de puestos de liguilla, y a cinco del líder en solitario (Ciudad de Lucena).

Xerez Deportivo FC: Camacho; Marcelo, Adri Rodríguez, Edet, Fran Ávila; Álex Colorado, Narváez, Astray (Cristian, 79’); Jacobo, Zafra (Amin, 61’) y Kevin (Goma, 79’).

CD Utrera: Ayala; Nuñez, Cachana, Marrufo, Javi Medina, Titi (Álex Ortiz, 89’), Josemi Santos (Blanco, 75’), Ale del Río, Pavón, Sergio Navarro (Quini Carmona, 79’) y Chema.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Jorge González Sánchez, del colegio malagueño, amonestó a Colorado, Zafra, Edet, Jacobo y Amín por parte local; y a Pavón, Blanco y Carmona por parte visitante. Además, expulsó a Jesús Galván, técnico del Utrera, con roja directa.

Incidentes: 2766 espectadores en Chapín. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Luis Orúe, padre de Carlos Orúe. Partido dedicado a ADEFHIC.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame