En la tarde de ayer tuvo lugar el pleno ordinario del mes de enero del Ayuntamiento de nuestra localidad, el mismo constaba de 8 puntos, dentro de los cuales se agregaron dos más de urgencia más el turno de ruegos y preguntas por parte de la oposición, teniendo una duración de dos horas y 15 minutos aproximadamente y que fue una «balsa de aceite» para el equipo de gobierno consiguiendo unanimidad en la mayoría de las propuestas que se llevaban para su aprobación.
El Pleno ordinario de enero del ayuntamiento de Utrera, tuvo lugar en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del consistorio utrerano, como punto principal y que fue aprobado por unanimidad fue el de iniciar el expediente de tramitación para la concertacion de operación de crédito para la compra de las 48 viviendas de PRODUSA situadas en el Sector C-7 del Polígono el Tinte, se aprobó también el inicio del expediente para la concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad ala Asociación Maestro Milla, como asunto urgente se aprobó la adhesión de Utrera a la Asociación «Caminos de Pasión», «única asociación de Turismo religioso en la zona, y que mueve gran cantidad de personas» en palabras de la propia delegada Maricarmen Cabra, que también se aprueba por unanimidad.
En el mismo también se tomó conocimiento de la renuncia del concejal del PA Juan Bocanegra, como anunciabamos ayer, por motivos personales y que será sustituido en el próximo pleno por J. Antonio Plata Reinaldo, que estuvo presente en el pleno de ayer como público, público compuesto en su totalidad por componentes o afiliados de los partidos con representación en el ayuntamiento, contando también con la asistencia de dirigentes de Ciudadanos en Utrera con Maria Eugenia Sousa a la cabeza.
El único punto que no fue aprobado en el día de ayer fue una moción el PP relativa a «crear una comisión para el seguimiento de la ejecución de las Mociones aprobadas por el Pleno de esta corporación», que contó solo con voto a favor del PP, abstención del PA y en contra del equipo de Gobierno PSOE-IU, «si quieres que algo no se acabe nunca, crea una comisión» decía José María Villalobos explicando que ya existe un órgano de control que es el propio Pleno.
En el turno de ruegos y preguntas, el propio representante popular, tras no aprobarle la moción, recordó una por una todas las mociones aprobadas desde el primer pleno que este nuevo equipo de gobierno presidió, el PA realizó también preguntas y ruegos, algunas fueron contestadas al momento y otras recibirán su información pertinente.
Tras algo más de dos horas, el alcalde José María Villalobos dió por concluida la sesión en torno a las 20:15 h. (AUDIO COMPLETO)