El Plan Farolillo 2015 doblará los efectivos de la Policia Local en horario nocturno

31/08/2015

Como principales novedades, el plan de seguridad para la Feria 2015 pretende reforzar la seguridad en el horario de mayor afluencia y mejorar la presencia policial en las barriadas aledañas al Recinto Ferial. (Oir sonido completo abajo).

IMG_2107

El Plan Farolillo establece un dispositivo de seguridad con motivo de la Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora de Consolación. Dicho plan es coordinado por el Ayuntamiento de Utrera en colaboración con todas las delegaciones que intervienen de una forma u otra en el desarrollo de todos los eventos antes y durante la Feria con la colaboración de la administración estatal y autonómica.

IMG_2103 IMG_2104A nivel estatal, la Administración colabora con el servicio de la Guardia Civil a nivel de puesto principal de Utrera, Destacamento de Tráfico y otros puestos de la Comandancia. Además también intervienen el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Sevilla y la Dirección General de Tráfico. A nivel autonómico hay que destacar la presencia del 061 y Servicios de Carreteras de la Junta de Andalucía. En cuanto a los servicios municipales hay que destacar a las delegaciones de Fiestas, Juventud, Obras, Servicios Medioambientales para la Ciudadanía y en especial Seguridad Ciudadana que está al mando de bomberos, policía local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Además el Ayuntamiento cuenta con un dispositivo sanitario para atender las demandas que se ocasiones en el Recinto Ferial los días de Feria.

Es el cuerpo de la Policía Local de Utrera quien presenta mayores novedades con respecto a otros años ya que en horario de 22 de la noche a 8 de la mañana se duplican los efectivos policiales. En los demás turnos se aumentarán considerablemente. El objetivo es ejercer un mayor control de las ordenanzas de Feria, especialmente en lo relativo a venta ambulante, mayor seguridad en las barriada del entorno y en cuestiones relacionadas con tráfico, molestias al vecindario y control de la botellona.

En total serán 250 efectivos de los diferentes cuerpos y hasta 30 vehículos los que velarán por nuestra seguridad y tranquilidad durante la Feria de Utrera sin desatender el resto del casco urbano y las pedanías. En el dispositivo colaboran policías locales de Los Molares, Los Palacios y Villafranca, Mairena

del Alcor y agrupación de voluntarios de Protección Civil de Sevilla, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Montellano y El Arahal.

Compartir

Otras noticias

×