Km. 0 es el nuevo trabajo de Andrés Barrios, un viaje musical y personal que ensambla músicas e identidades, recorriendo Utrera, Jerez, Huelva, Cádiz y Málaga, conectando con otras músicas del mundo. El utrerano aterriza en su ciudad natal, Utrera, para presentar su último trabajo en el teatro Enrique de la Cuadra. Será este 18 de enero a las 20.30h y las entradas están disponibles en Giglon.
Km. 0 simboliza el punto de partida del flamenco más profundo, donde tradición y contemporaneidad se encuentran. Desde las raíces más auténticas, el pianista explora nuevas direcciones sin perder nunca su conexión con los orígenes, innovando mientras regresa al núcleo de la tradición.
El pasado noviembre, Barrios presentaba su último y cuarto disco ‘Km.0’, subiendo un peldaño más hacia el Flamenco del Siglo XXI en el camino emprendido por Andrés Barrios desde su primer disco de estudio (‘Al Sur del Jazz’, 2019): ecléctico y renovador sobre una base tradicional. La narrativa de ‘Km.0’ aglutina pasado y presente, redefine el flamenco desde una nueva identidad que integra lo antiguo con lo moderno, del origen a lo contemporáneo, como refleja su revisión de la canción popular española ‘El Vito’. El viaje musical de Andrés Barrios es así también personal, explora direcciones insospechadas sin perder de vista la raíz, desde su Utrera natal, Jerez, Huelva, Cádiz y Málaga a las músicas del mundo.
Este trabajo refleja una transformación tanto musical como personal. Resalta el profundo respeto del pianista por las raíces flamencas y subraya su papel como innovador para crear una obra fiel a la tradición y audazmente contemporánea.