EL PCA DE UTRERA ANIMA A LA CIUDADANÍA A UNIRSE A LA MANIFESTACIÓN A CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

FUENTE: PCA DE UTRERA

Se celebra un año más el Día Internacional contra la Violencia de Género, y desde el PCA Utrera, estamos comprometidos con la erradicación del patriarcado y las actitudes machistas que se dan en la sociedad. El PCA Utrera siempre ha defendido la igualdad de sexos, y creemos que ésta sólo se hará efectiva mediante la concienciación y sensibilización ciudadana.
La violencia de género es una deleznable conducta que debe desaparecer de nuestra sociedad, pues ha costado la vida a 44 mujeres en nuestro país en lo que llevamos de año. La violencia de género entendida como el ejercicio de la agresión a una fémina, ya sea ésta física o verbal es la imagen más nítida y lamentablemente más cotidiana de la violencia de género, pero no queremos olvidarnos de “la otra violencia de género” con el fin de tener una radiografía más completa de la problemática.
Desde el PCA Utrera estamos convencidos de que no puede haber paz social sin una salida social de la crisis, es decir, no puede haber salida social de la crisis sin el reconocimiento de los derechos de las mujeres. Sin la incorporación de las mujeres no va a ser posible avanzar hacia una sociedad que se construya sobre los cimientos de la igualdad, en un nuevo escenario de relaciones de poder entre hombres y mujeres. No se nos debe escapar que hoy las mujeres trabajadoras viven situaciones de extrema precariedad laboral, donde la mayoría de éstas conforman el eslabón más débil de la cadena, sufriendo la sobreexplotación en condiciones infrahumanas y cada vez más desprotegidas de los abusos empresariales. Así, siendo las mujeres el 53% de la población activa, tienen una ocupación de 1.529.000 empleos menos que los hombres, firmando el 73% de los contratos a tiempo parcial que se rubrican en nuestro país y su salario supone el 77.5% del de un hombre. Sin duda esto es también otra faceta de la violencia de género que debemos revertir.
Las luchas que ha mantenido el colectivo femenino y feminista han llevado a la consecución de la retirada de la famosa “Ley Gallardón” y al cese de la actividad del citado ministro de Justicia, culmen de la violencia de género ejercida por el gobierno de la nación contra el colectivo femenino, quien quería imponerles de qué manera y bajo qué condiciones debían desarrollar su vida sexual.
Desde el PCA de Utrera felicitamos a las mujeres por esta victoria, que supone un paso más en la consecución efectiva de la igualdad entre sexos, y es por ello que convocamos a todo aquel/la ciudadano/a que quiera acompañarnos a la manifestación que tendrá lugar el día 25 de Noviembre en la Plaza Nueva a las 20:00 horas, para juntos, acabar con las prácticas machistas, en el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

'EL PCA DE UTRERA ANIMA A LA CIUDADANÍA A UNIRSE A LA MANIFESTACIÓN A CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame