El próximo fin de semana, sábado 8 y domingo 9, el Cristo de Santiago se trasladará hasta la barriada de La Mulata para visitar la Residencia de Mayores de Utrera. Una actividad más enmarcada en el conjunto de actos y cultos que se llevarán a cabo este año por el 350º aniversario del patronazgo del Cristo de Sanatiago.
El sábado 8 el cortejo saldrá de Santiago a las 10 de la mañana, recorriendo Ponce de León, Plaza del Altozano, Clemente de la Cuadra, Partera, María Auxiliadora, visita a la Parroquia de San José, Avenida de Andalucía, Castilla, Blas Infante, Goya, Pablo Picasso, Torre Matrera, Constelación Corona Austral y entrada en la Residencia de Mayores donde pernoctará.
Ya en la tarde del domingo, se celebrará en el recinto la Solemne Eucaristía a las 16:30 horas, y posteriormente traslado de regreso a Santiago por Constelación Corona Austral, Constelación Pegaso, Constelación Cochero, Judea, Betania, Jerusalén, Teresa de Jesús, Blas Infante, Avenida de los Naranjos, Juan XXIII, Bernardino Álvarez, Cristóbal Colón, Virgen de Consolación, visita a la Iglesia de San Francisco, Plaza del Altozano, Ponce de León y recogida en la Parroquia de Santiago.
Desde la Hermandad del Redentor Cautivo animan a todos los hermanos y devotos a acompañar al Patrono en estos traslados con un cirio en el cortejo, portando medalla y vistiendo traje oscuro. Para estos traslados, acompañará musicalmente el quinteto de metales de la Asociación Musical Muchachos de Consolación.