El Paseo de Consolación es decorado con recuerdos de la Feria

26/08/2021

Después de dos años sin ferias ni fiestas de Nuestra Señora de Consolación, el consistorio utrerano ha creado una campaña con tintes nostálgicos repartidos por el Paseo de Consolación para recordar ferias pasadas.

Desde el aspecto de las casetas, un muestrario de la moda flamenca de la época, o hasta los puestos de higos chumbos que se repartían por el recinto ferial décadas atrás.

«Desde sus comienzos como romería hasta hoy, con imágenes singulares de caballos, atracciones, fuegos artificiales, alumbrado, peregrinos y la devoción de la virgen en sus distintas salidas extraordinarias«, explicaba el alcalde en sus redes anunciando estos carteles e invitando a los utreranos a echar un vistazo por el Paseo para encontrarse con estos muestrarios de una tradición con cinco siglos de historia, con origen ganadero y en honor a la patrona de Utrera.

Está declarada de interés turístico, tiene lugar en torno al día 8 de septiembre y dura cuatro días. El día 8 el Santuario de Ntra. Señora de Consolación permanece abierto al público durante todo el día y la noche, y son frecuentes las peregrinaciones de los pueblos cercanos. Una celebración que es por todos conocidos y que estos dos años se están echando mucho de menos.

Compartir

Otras noticias

×