El Partido Utrerano (PU) de Juan Luis Montoya se queja del reparto de espacio publicitario

Juan Luis Montoya, representante del PU y candidato a la alcaldía utrerana por este nuevo partido se queja del reparto del espacio publicitario en nuestra localidad para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo día 24 de mayo y cuya campaña comienza el próxmo viernes día 8.

 

FUENTE: Partido Utrerano

No sé si saben que toda esa publicidad y propaganda que vemos en campaña electoral en la que los partidos invertimos para hacernos ver y notar, toda esa cartelería, se reparte con anterioridad por las juntas electorales. Como no debe ser de otra manera, el PARTIDO UTRERANO se presentó cumplidamente en la reunión donde se procedía al reparto.

Nos parece bien que se controlen las zonas y lugares de publicidad, era un espectáculo desagradable y sucio cuando cada cual colgaba banderolas y pegaba carteles donde le parecía bien. Lo malo es que es un nuevo control en manos de los partidos políticos mayoritarios, y, como tal, pensado por ellos para mantener los privilegios de ellos.

De cada calle, Partido Andalucista y PSOE eran agraciados con la mayoría de los sitios, algo le tocaba al PP e IU y a nosotros nos tocó, de toda Utrera, una farola… a la que hemos renunciado.

No está bien. Incluso si nosotros tuviésemos mayoría y nos aprovechásemos de ellos seguiría estando mal. NO ES JUSTO, lo haga quien lo haga. Es cierto que es legal. Pero NO ES JUSTO.

Lo mismo le hubiese ocurrido a PODEMOS o a CIUDADANOS de presentarse en nuestro pueblo.

Se alega que es justo porque se hace en función de la representación, pero eso no es sino otra argucia para conservar los privilegios de una nueva aristocracia gobernante que hace todo lo posible por evitar que el pueblo tome la bastilla en la que se han instalado con infinidad de normas que solo les favorecen a ellos pero que criticaban cuando no tenían mayorías.

Las leyes son legales, pero también deben ser justas, y no permitir la expresión libre y en igualdad de condiciones a partidos que no tienen representantes porque son partidos nuevos es taparle la boca a la democracia para que solo se oigan las voces de los que mandan, y ya está bien de eso.

Cuando murió el dictador, era necesaria una ley electoral que hiciera fuerte a los partidos que tenían que garantizar la unidad territorial y la transición a la democracia, por eso se adoptó la ley D´hont, que favorece horrorosamente a los partidos mayoritarios. En su momento estuvo bien, pero ahora se ha producido ya un efecto tetris y, caído un régimen, se ha instaurado otro más democrático y justo, pero lleno de injusticias. PORQUE NO ES JUSTO. No es justo que a los partidos que más bulto hacen, un escaño o un concejal les cueste muchos menos votos que a los demás y además jueguen con todo a su favor. Si de verdad defienden los intereses de todos, como gritan y pregonan, deberían defender también los intereses de la libre concurrencia política y no vernos como enemigos a batir, sino como ciudadanos que merecen jugar en igualdad de condiciones para que su voz pueda ser oídas.

España está en plena revolución. Sin sangre ni violencias pero el pueblo está gritando y los partidos gordos no lo quieren oír, como los Reyes de Francia no oyeron nada que no fuera la guillotina. Pero lo tendrán que acabar oyendo, porque hoy la guillotina se llama LIBERTAD y en España esa libertad somos los partidos nuevos: PODEMOS, CIUDADANOS y, aquí en UTRERA, EL PARTIDO UTRERANO.

PP, PSOE y Partido Andalucista llevan años gobernándonos y podrán quitarnos voz aplicando las leyes, pero no les queda mucho. A este sistema no le queda mucho y tarde o temprano, el sentido común y la generosidad acabarán por imponerse. Porque está llegando un nuevo cambio. Porque están llegando AIRES NUEVOS.


'El Partido Utrerano (PU) de Juan Luis Montoya se queja del reparto de espacio publicitario' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame