El Partido Popular de Utrera critica a Villalobos «por no preocuparse de la mejora de las canalizaciones de agua»

22/09/2023

El Partido Popular ha salido al escenario público para criticar la gestión de Villalobos en su época cómo alcalde y ahora como vicepresidente del Huesna en relación a la «rotura de la tubería de la calle María Alba» que reventó el pasado 6 de septiembre. Desde el PP no entienden «como a estas alturas continúa manteniendo el fibrocemento en las conducciones de tuberías tan importantes como la citada«, no siendo este el único punto de Utrera que utiliza este material para las canalizaciones del agua.

La calle María Alba aun continúa en obras por la tubería que reventó, que es de fibrocemento y como el resto de las que están en este material, tiene ya suficientes años de uso. Es una conducción que transporta agua desde La Mulata hacia la zona centro utilizando el sistema de gravedad, junto a otra tubería del mismo calibre que funciona por presión. Según se explica desde la delegación de Obras, es el propio Huesna quien aconseja que cuando se planteen obras en las calles, se aproveche para mejorar o sustituir las conducciones necesarias, cosa que no se hizo en esta vía, ya que lo único que se cambió fueron las tuberías que llegan hasta los domicilios. Por lo que desde el Partido Popular no comprenden por qué el anterior gobierno socialista no las cambió al hacer las obras en dicha calle.

«Desgraciadamente esta ha sido una práctica habitual en la planificación de las obras del PSOE, al que poco le ha importado que el alcalde socialista, José M.a Villalobos, fuese también el responsable del Huesna ya que, en este mismo caso y siendo conocedores de los años que ya tienen esas canalizaciones no se haya hecho nada por cambiarlas aprovechando las obras», critican desde el PP.

Con el estado actual de las conducciones no se descarta que en otro momento pueda producirse una nueva rotura en otro punto, será entonces cuando ya resultará inaplazable el cambio de material de la tubería.