El Partido Popular critica que el ‘PSOE de Sánchez’ construirá una nueva estación de tren en Dos Hermanas y «abandona a Utrera»

15/05/2024

El Ministro de Transportes y Movilidad, Oscar Puente, ha visitado Dos Hermanas para dar a conocer el proyecto de la nueva estación de trenes con la que contará Dos Hermanas, concretamente la de Casillas de los Pinos, con la que la ciudad vecina pasará a tener ya tres estaciones en la Línea C-1 de Cercanías, la de Dos Hermanas, Cantaelgallo y la que se proyecta construir. Por esta novedad, desde el Partido Popular de Utrera ha criticado «un desigual reparto de fondos y de intenciones del gobierno socialista de Pedro Sánchez, que olvida las necesidades perentorias que estamos padeciendo en ciudades como Utrera, con una estación que tiene todas las carencias posibles y la poca o nula inversión de Renfe en nuestra ciudad”, ha señalado el portavoz del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Utrera, Ignacio Aguilar.

Además de esta nueva construcción, los populares denuncian que recientemente se ha invertido más de un millón de euros en las estaciones de Renfe de la provincia mientras que para Utrera no hubo «ni un solo céntimo». Desde el Ayuntamiento de Utrera, “venimos reclamando ante Renfe y ante Adif las múltiples necesidades de la estación de Utrera reclamaciones que el alcalde, Francisco Jiménez, está haciendo en primera persona antes estas empresas desde que llegó a la alcaldía el PP hace casi un año, sin que de momento hayamos tenido ninguna confirmación oficial de que las necesidades de Utrera vayan a ser atendidas”.

Todas estas reclamaciones se han trasladado oficialmente por parte de Pleno de la Corporación, tras la propuesta aprobada el pasado mes de febrero a instancias del gobierno local. Porque no señalan pequeñas deficiencias, sino cuestiones tan importantes como tener una estación con un vallado que recorre la fachada desde hace muchos meses, porque hay peligro de desprendimientos dado el pésimo estado de la techumbre que hace que el interior de la estación sea un colador cuando llueve. Es preciso instalar ascensores, no mantener montacargas que no son lo adecuado para el acceso de los viajeros a los andenes y que, además, ni siquiera funcionan correctamente y acometer otras mejoras para la accesibilidad. Además, el muro de la calle Veracruz está en pésimas condiciones y tampoco se han iniciado unas obras que, «supuestamente se iban a acometer pronto.”

La Estación de Renfe de Utrera sigue siendo la que mayor volumen de viajeros soporta del núcleo de Cercanías C-1, después de las tres estaciones situadas en la capital. “Parece que esto no es motivo suficiente para el Gobierno central socialista, que nos tiene acostumbrados a decisiones arbitrarias y partidistas, dependiendo de los intereses que convengan al PSOE y no al gobierno que debería ser para todos”, afirma Aguilar.

Compartir

Otras noticias

×