El PCA e IU de Utrera anuncian su apoyo a su ex-secretario local en el juicio por participar en un piquete

El PCA de Utrera e IU de Utrera comunican que el próximo Jueves 26 de Marzo tendrá lugar en Sevilla el juicio de “nuestro compañero y camarada José Luis Cuenca Díaz, ex-secretario político de esta agrupación y miembro del Consejo Local de Izquierda Unida, en el cual se le pide una fuerte sanción económica en el caso de ser condenado, todo ello por el simple hecho de participar de forma pacífica en un piquete informativo durante la Huelga General que tuvo lugar el 14 de Noviembre del 2012. Los hechos ocurrieron en el centro comercial que tiene instalado Mercadona en la C/ Cristóbal Colón de nuestra localidad y donde se acudió por petición de los trabajadores del centro”.

FUENTE: Eduardo Bazo Coronilla

IMG_0652

Según PCA e IU es de destacar que durante el desarrollo de estos piquetes informativos no hubo lugar a ningún tipo de incidentes o enfrentamientos con las fuerzas de orden público que hicieron presencia durante la jornada, ni con los trabajadores de los distintos centros de trabajo, ni mucho menos con los usuarios de los mismos, a los que se fue a informar de su derecho a secundar la Huelga General, tal y como se recoge en el artículo 28 de nuestra Constitución.

Los dirigentes de estas formaciones políticas explican que este procedimiento judicial viene “simplemente a vulnerar el derecho a la defensa de los intereses de la clase obrera y supone una mordaza a los trabajadores y sindicalistas que han defendido, defienden y defenderán de forma legal, honesta y pacífica el derecho a la información que tienen dichos piquetes, con la finalidad de que los trabajadores que libremente lo decidan, pueden participar de la huelga”.

En el comunicado de prensa explican que “el neoliberalismo intenta acabar con el estado del bienestar y con él de paso llevarse por delante el derecho al libre asociacionismo sindical, aquel que nuestros padres y abuelos defendieron con sangre, sudor, lágrimas y que costó la cárcel a miles de ellos”.

Por todo lo anteriormente expuesto, desde el PCA e IU de Utrera “manifestamos nuestra total y absoluta repulsa y desprecio a este tipo de actitudes filofascistas antidemocráticas desarrolladas durante los últimos cuatro años por el gobierno del PP, por lo cual actualmente casi 400 sindicalistas pertenecientes a CC.OO y UGT se encuentran procesados o a la espera de serlo por el simple hecho de participar en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, con la finalidad de que todos ellos puedan ejercer libremente el derecho constitucional al trabajo recogido en el artículo 35 de nuestra Constitución, el cual actualmente se encuentra conculcado, como ocurre con otros como la vivienda”.

En definitiva, muestran su total y absoluto apoyo a “nuestro camarada” Pepe Cuenca, estando todos con él en el juicio que se celebrará en la fecha anteriormente reseñada.

“Ni nos domaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar”. Marcelino Camacho.

 


'El PCA e IU de Utrera anuncian su apoyo a su ex-secretario local en el juicio por participar en un piquete' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame