El PA recueda más deudas de la Junta con Utrera y considera que IU se queda corta en sus reclamaciones

El grupo municipal del PA en Utrera y su portavoz, Carmela López, han salido al paso de la reciente campaña de IU sobre la deuda que tiene pendiente la Junta de Andalucía con Utrera. Desde el año 2013, explican los andalucistas, la Junta mantiene congeladas las transferencias económicas hacia los ayuntamientos, lo que conoce como PATRICA (Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma), que en el caso de Utrera, según esta formación política, asciende a casi 3 millones de euros.

 

3julioruedasprenspaypsoecarmelayjosemari 001

Para Carmela López, IU, socio del gobierno local del PSOE de Villalobos, se calla y olvida otras deudas más cuantiosas que la Junta de Andalucía mantiene con Utrera. Así hay que recordar las siguientes:

· Desvío del Arroyo Calzas: Ni un sólo euro puso la Junta para ejecutar esta infraestructura (más de 13 millones de euros con la ampliación), que según el PGOU de 2002 iba a ser financiada íntegramente por la comunidad autónoma. El ayuntamiento abonó más de 3 millones de euros junto con los intereses.

· Ejecución de la Variante Este: El desvío de la A-394 a su paso por Utrera y que la Junta prometió en 2005, duerme el sueño socialista. En su momento esta infraestructura ascendía a más de 5 millones de euros.

· Colegio de la Mulata: La educación es el futuro y la mejor inversión de cualquier administración menos para la Junta Andalucía. Este colegio venía planificado en el PGOU de 2002, han pasado ya 15 años. Aún no existe ni el proyecto.

· Los nuevos juzgados: La eterna promesa de mejora se topa con la nula intención de la Junta quién, después de pedir al ayuntamiento que le cediera una parcela municipal en 2005, se desdijo al poco tiempo.

· Pago del IBI de las viviendas de la Junta: La Junta mantiene en Utrera un considerable parque de viviendas públicas, algo más de 600, que son de su titularidad y que por tanto está obligada al pago del correspondiente impuesto municipal. Sólo en tiempos del alcalde andalucista, Francisco Jiménez, el ayuntamiento procedió a su cobro mediante una permuta con la Junta, y con ese dinero se financiaron las obras de mejora que el propio ayuntamiento venía ejecutando en la barriada del Tinte.

· Permuta de los terrenos de vías pecuarias recalificadas por el Pinar de Doña: Después de otros 15 años y, después que el ayuntamiento de Utrera consiguiera la expropiación del Pinar de Doña para la Junta, aún está pendiente que a su vez la Junta haga entrega de sus terrenos.

Lamentablemente, prosiguen los andalucistas utreranos, “en todos estos asuntos el alcalde, José Mª. Villalobos y su grupo socialista mantienen un silencio más que cómplice, que viene a demostrar de nuevo su preocupación por defender y tapar las vergüenzas de sus siglas políticas, antes que defender y pelear por los intereses de los ciudadanos de Utrera”.

Desde el PA “damos la bienvenida a que IU se una a estas reclamaciones que desde nuestra formación política hemos venido realizando históricamente a la administración autonómica, desde el gobierno municipal y desde la oposición. Por ello, invitamos al portavoz de IU en el gobierno municipal, Carlos Guirao, a que no se escude en su coalición con los socialistas y reclame todo lo que a nuestra ciudad le corresponde y que los socialistas le han venido y le continúan negando”.


'El PA recueda más deudas de la Junta con Utrera y considera que IU se queda corta en sus reclamaciones' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame