El PA recomienda al PU que se ciña a la ley electoral en materia de publicidad durante la campaña

Desde el Partido Andalucista de Utrera se recuerda al Partido Utrerano (PU), “que si han decidido presentarse a las elecciones deberían conocer que las reglas del juego no las dictan los partidos políticos, sino la Ley Electoral Vigente”.

z-juan-luis-montoya-lopez

A efectos de la publicidad de los partidos políticos, dicha ley es muy clara y establece lo siguiente: “Desde la convocatoria de las Elecciones Municipales hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales”. Por ello, la denuncia que el PA ha presentado a la Junta Electoral de Zona, ha sido con relación a la publicidad que los distintos partidos políticos están realizando, “incluido el PU que tiene colocado un banner anunciando su partido en una página web de información local, con escaso criterio y que, a raíz de esta denuncia, quiere hacerse pasar por una web personal”.

El Partido Andalucista no está utilizando un doble rasero para medir a nadie, “puesto que si continuamos publicando nuestro periódico, Arco de la Villa, es porque es una publicación del Partido Andalucista y la Ley Electoral permite la realización y distribución de folletos, panfletos y publicaciones, siempre que sean del partido y que no incluyan la petición del voto hasta que no se inicie la campaña electoral, en este caso, el próximo 8 de mayo”.

Agradecemos al PU las “muestras de afecto” de su nota de prensa, “pero más agradeceríamos que se ciñeran a la ley y que escogieran mejor a sus compañeros de viaje, no admitiendo que sus notas de prensa se utilicen por una determinada página web para escribir titulares bochornosos, ni notas a pie de página en las que se insulte al alcalde”.


'El PA recomienda al PU que se ciña a la ley electoral en materia de publicidad durante la campaña' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame