El PA denuncia la liberación de todos los ediles del equipo de gobierno, y la no exclusividad del alcalde en el Ayuntamiento

El Partido Andalucista denuncia a través de nota de prensa enviada a los medios, que los 13 ediles que conforman el Gobierno Municipal en el Ayuntamiento de Utrera estarán todos liberados y el alcalde no tendrá dedicación exclusiva.

IMG_8027

FUENTE: GRUPO ANDALUCISTA

Así lo han aprobado, según comentan los andalucistas en nota de prensa, los votos de PSOE e IU, que ostentan la mayoría en el Pleno del Ayuntamiento de Utrera, en la sesión extraordinaria celebrada el pasado martes para aprobar las asignaciones de la nueva Corporación Municipal, así como el personal eventual y las retribuciones de éstos y de los Grupos Políticos Municipales. La propuesta presentada por el gobierno de coalición, contó con los votos en contra de los 9 concejales del Partido Andalucista y los 2 del PP.

La portavoz del PA, Carmela López, criticó duramente las liberaciones de los 13 concejales del Equipo de Gobierno, “un hecho sin precedentes en este ayuntamiento en el que jamás se ha dado una circunstancia así y que supone un aumento en la retribuciones de este gobierno frente al anterior, PA-PP, de 130.000 euros anuales que tendrán que pagar los utreranos de su bolsillo”.

IMG_8024Para que a PSOE e IU le hayan salido las cuentas, continúa dicha nota de prensa, se han sacrificado las asignaciones a la oposición y a los Grupos Políticos y, muy especialmente las del Partido Andalucista, grupo mayoritario de la oposición con 9 concejales, “que hemos sido tratado con el mayor de los desprecio por este gobierno que se autodefine de progreso y que a las primeras de cambio ha demostrado su talante antidemocrático y sus intentos de dificultar el trabajo de la oposición”.

Carmela López ha recordado que los partidos en el gobierno presentaron sus listas argumentando que los entonces candidatos no venían a servirse de la política, porque no necesitaban de ella para vivir. “Curiosamente, ahora nos encontramos con 13 concejales colocados, por lo que no sabemos si es que estaban en paro antes de llegar al gobierno y, en el caso de los concejales que según el PSOE son empresarios, parece que ahora han considerado más oportuno acogerse al régimen general de la Seguridad Social”.

A pesar de que en todas las intervenciones la portavoz andalucista insto al alcalde socialista, José Mª Villalobos, sobre cuáles van a ser sus retribuciones y a cargo de qué empresa va a percibirlas, el alcalde en ningún momento ha precisado en qué empresa ajena al ayuntamiento va a trabajar. “Los ciudadanos deben saber que el actual alcalde de Utrera no va a tener dedicación exclusiva para el consistorio, a pesar haberse llevado cuatro años diciéndole a los ciudadanos que una ciudad como Utrera exige un alcalde dedicado únicamente a la alcaldía, Villalobos tendrá que repartir su tiempo para poder tener un sueldo vinculado, probablemente a un contrato de alta dirección, dependiente de alguna administración pública”.

Pero una de las cuestiones que más ha criticado el Partido Andalucista ha sido el engaño a los ciudadanos sobre los costes reales de la actual corporación, “falseados totalmente por el señor alcalde”, que ha anunciado la creación de un Plan de Empleo con los 109.000 euros que supone de ahorro esta corporación frente a la anterior. “Desgraciadamente, Villalobos nos tiene acostumbrados a tratar con absoluta demagogia el grave asunto del desempleo y, una vez más engaña a las personas en paro a sabiendas de que el ahorro real son unos escasos 1.800 euros, tal y como confirman los informes de la Interventora y del Técnico Superior de Recursos Humanos”, señala Carmela López.

La portavoz del PA denunció la “coacción” a la que su grupo ha sido sometido por parte de PSOE e IU, “que ya nos advirtieron que si no votábamos a favor nos iban a dejar sin nada y así se lo trasladaron al Secretario Municipal que emitió un informe advirtiendo del posible vicio de nulidad por discriminación política y por tanto violación del derecho fundamental al pluralismo político consagrado en el artículo 23 de la Constitución, si se planteara un trato diferente a los grupos políticos que no conforman el gobierno al previsto en el artículo 73 de la ley 7/85, que define los derechos económicos y políticos de los grupos en función del número de sus miembros, y no en el sentido del voto de las propuestas del gobierno”.

IMG_8016

Las retribuciones de los concejales de la oposición se reducen exclusivamente a 300 euros, “que se condicionan a la asistencia al Pleno Ordinario, doce en total en el año, y que no contempla la cantidad de trabajo que debe realizar un concejal ni las asistencias a comisiones informativas, mesas de contratación, plenos extraordinarios e infinidad de reuniones y asistencias a las que tenemos que acudir a lo largo de todo el mes”.

En el caso de la portavoz andalucista, que no percibiría esos 300 euros, se le asigna una liberación del 25 %, que vienen a suponer unos ingresos mensuales en torno a los 500 euros, lo que en la práctica real supone que estos ingresos suplirían una parte de cualquier otra retribución o prestación externa al ayuntamiento, y representa que la portavocía realmente no percibe ni un solo euro”.

Desde el Partido Andalucista “pensamos que esta ciudad se merece unos gobernantes con principios muy diferentes a los que el gobierno PSOE-IU ha dejado entrever, con su comportamiento y amenazas, que no vienen más que a demostrar su total revanchismo y talante antidemocrático”.


'El PA denuncia la liberación de todos los ediles del equipo de gobierno, y la no exclusividad del alcalde en el Ayuntamiento' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame