El PA anuncia el sobreseimiento provisional de la denuncia de Villalobos contra su edil Francisco Serrano

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Utrera, acordó, según explica el PA en nota de prensa,  el pasado 29 de mayo de 2015 el sobreseimiento provisional de las actuaciones en las diligencias previas incoadas por un presunto delito de malversación contra el concejal andalucista en el Ayuntamiento de Utrera, Francisco Serrano, tras la denuncia presentada por el PSOE de Utrera, en la persona de su actual alcalde, José Mª Villalobos, con relación a un pago a justificar por importe de 1.000 euros.

serranoEste es un caso más de la “avergonzante judicialización que Villalobos ha venido haciendo de la vida municipal y de la terrible campaña de acoso personal y político que el actual alcalde promovió contra Francisco Jiménez y sus concejales en su carrera para ocupar, a toda costa, el sillón de la alcaldía”, afirma la portavoz del PA en el consistorio utrerano, Carmela López.

El auto recoge textualmente los siguientes fundamentos jurídicos;

“PRIMERO.- De la instrucción practicada, se infiere que no existen indicios suficientes de criminalidad contra Francisco Joaquín Serrano Díaz, con base a las siguientes consideraciones:

Vista la declaración del denunciado, se observa que no se puede aislar una factura concreta dentro de los diversos pagos que el Ayuntamiento de Utrera pudo hacer a la entidad acreedora de dicha factura para el evento denominado (II Congreso Estatal de Agricultura Ecológica Urbana y Periurbana) y otros eventos.

Por otro lado, no existe indicio alguno de que el denunciado haya destinado los 1.000 euros recibidos a fines distintos del citado evento ni para su uso personal ni en provecho propio; por otra parte, esa cantidad fue reintegrada al Ayuntamiento de Utrera.

SEGUNDO.- En virtud de lo expuesto, no ha quedado suficientemente acreditado que hayan sucedido los hechos que han dado lugar a la formación de la causa, por lo que procede el sobreseimiento provisional previsto en el art. 641,1º LECrim”.

A pesar de que el auto, de fecha 29 de mayo, especifica que esta resolución no es firme y que contra ella cabe interponer ante el Juzgado recurso de reforma en el plazo de 3 días, o recurso de apelación en el plazo de 5 días, “desde que tuvimos conocimiento de este auto, el pasado 17 de junio, ni el concejal ni el ayuntamiento han recibido ninguna otra comunicación”, señalan desde el Partido Andalucista y añaden que “hemos querido dejar pasar un tiempo prudencial antes de dar a conocer este auto, hasta que fuera definitivo, sin embargo, el uso que desde algunos sectores se viene haciendo de este asunto motiva que lo hayamos dado a conocer”.

Francisco Serrano se vio sometido, según los andalucistas,  en los últimos meses a un acoso por parte del PSOE que ocupó buena parte del argumento electoral de los socialistas, “que no dudaron en desacreditar el buen nombre de un concejal que en sus 12 años de gobierno, en los que ha ocupado diversas concejalías, ha tenido una trayectoria impecable, sometiéndole a un juicio público sin importarles lo más mínimo el sufrimiento que han provocado al concejal y a su familia”.

Esta es una muestra más, continúa la nota de prensa andalucista,  del PSOE dirigido por José Mª Villalobos, a quien sus ansias de poder llevó a denunciar a Francisco Jiménez ante la Fiscalía por alzamiento de bienes, prevaricación y un sinfín de delitos más a los que los jueces no dieron crédito y desestimaron sin que el socialista jamás se retractara en público, ni de éstas ni de otras gravísimas acusaciones que ha venido haciendo a lo largo de los años”, recuerda la portavoz del PA.

“Después le tocó el turno a Francisco Serrano y, ya puestos a denunciar, denunciaron hasta que los deportistas utreranos pudieran jugar sobre césped artificial. En definitiva, una manera de proceder que ha sido su herramienta fundamental para acceder a la alcaldía en su política del todo vale”.


'El PA anuncia el sobreseimiento provisional de la denuncia de Villalobos contra su edil Francisco Serrano' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame