EL PA ACUSA AL PSOE DE VOTAR EN CONTRA DE UNOS PLANES DE EMPLEO QUE CUENTAN CON EL VISTO BUENO DE LA MAYORIA DE LOS SINDICATOS

El Partido Andalucista de Utrera, ha enviado una nota de prensa a los medios en los que anuncia que el partido socialista utrerano ha votado en contra de la propuesta presentada por el delegado de Hacienda relativa a Planes de empleo en relación con el convenio colectivo del Ayuntamiento, nota que publicamos a continuación para conocimiento de nuestros/as lectores/as.
FUENTE: GRUPO ANDALUCISTA DE UTRERA
 Francisco Serrano: “la
diferencia de votar
a favor o en contra
de esta propuesta es
que se puedan realizar
 300 contratos o solo 50”

El Partido Socialista de Utrera ha votado en contra de la propuesta presentada por el delegado de Hacienda relativa a los Planes de Empleo en relación con el Convenio Colectivo del Ayuntamiento.
La propuesta consta de dos partes: en primer lugar, se prorroga la vigencia del Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento hasta el 31 de diciembre, de manera que se pueda negociar el nuevo convenio dedicándole el tiempo necesario.
La segunda parte consiste en añadir una disposición al Convenio por el que los trabajadores temporales que contrate el Ayuntamiento con cargo a Planes de Empleo elaborados por otras administraciones – Diputación de Sevilla y Junta de Andalucía, fundamentalmente – perciban el salario que contemplan esas instituciones. Esta medida se debe a que el Convenio Laboral municipal estipula unos salarios– ya sea peón, oficial, técnico superior, etc. – superiores a los establecidos por la Junta de Andalucía o la Diputación de Sevilla. Esto significa que el Ayuntamiento de Utrera debe aportar la diferencia económica que, en algunos planes, supera los 500.000 euros, provocando no solo un grave descuadre en las cuentas municipales – algo controlado por la Ley –, sino que se puedan realizar muchas menos contrataciones de las previstas.
Hay que recordar que esta medida es la que el equipo de gobierno socialista estuvo aplicando hasta 2003, por lo que en el PA no podemos sino contemplar con perplejidad el cambio de criterio del PSOE según su esté en el gobierno o en la oposición.
Por otro lado, hay que recordar que los Planes que ofrece la Junta de Andalucía se financian

 Francisco Serrano: “aquí de lo
 que se trata es de ayudar
a cuanta más gente mejor”

fundamentalmente con Fondos Europeos y recursos del propio municipio, aportando la Junta únicamente un 10% del dinero. Además, ningún ayuntamiento tiene información sobre cuántos Planes de Empleo va a lanzar la Junta de Andalucía o la Diputación a lo largo del año, con lo que sufren la falta de previsión de estas administraciones a la hora de confeccionar sus presupuestos.

En este sentido, la propuesta del equipo de gobierno ha sido entendida y respaldada por los sindicatos UGT, el mayoritario en el consistorio, y CSIF, que valoran sobre todo la necesidad de que los planes lleguen al mayor número de personas posible, con contratos con una duración de seis meses, que suponen una significativa ayuda a familias con escasos recursos.
En el PA criticamos la actitud del PSOE por, como hace habitualmente, velar más por los intereses de su partido que por los de la propia sociedad. En primer lugar se atribuyen el mérito de unos Planes de Empleo que lanza la Junta, pero que solo apoya con un 10% de su coste, dejando el resto de la financiación a los Ayuntamientos. En segundo lugar, y para remate de la hipocresía, el PSOE pone trabas al desarrollo de dichos planes a nivel municipal, a pesar de que la medida cuenta con el respaldo de la mayoría sindical del propio Ayuntamiento.
Como ha señalado el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Serrano, “la diferencia de votar a favor o en contra de esta propuesta es que se puedan realizar 300 contratos o solo 50”. En definitiva, y como ha señalado el alcalde, Francisco Jiménez, en el Pleno de la Corporación, “aquí de lo que se trata es de ayudar a cuanta más gente mejor”, algo que han rechazado, votando en contra, los concejales del PSOE.

'EL PA ACUSA AL PSOE DE VOTAR EN CONTRA DE UNOS PLANES DE EMPLEO QUE CUENTAN CON EL VISTO BUENO DE LA MAYORIA DE LOS SINDICATOS' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame