El PA acusa al PSOE de ignorar la realidad al afirmar que es Jiménez el que no quiere debatir con Villalobos

Para los andalucistas “el PSOE utrerano se ha decantado, desde hace varios años a esta parte, por un modus operandi basado en la negación más absoluta de la verdad, inventado a golpe de ocurrentes notas de prensa una suerte de política ficción, un escenario político virtual donde parecen sentirse mucho más cómodos que en la realidad del día a día”.

 

 

IMG_4391El PA, en nota de prensa remitida a los medios explica que “Francisco Jiménez lleva años retando a José María Villalobos a un debate televisado, ante la que siempre ha obtenido la callada por respuesta, ahora el PSOE se deja caer con una nota en la que afirma justo lo contrario. Suponemos que el PSOE habrá valorado que este continuo no dar la cara de su candidato socava su medida como líder político, y de este modo, han pasado al ataque invirtiendo las tornas conforme a sus intereses. Lo que importa no es la realidad, sino que el mensaje cale”.

Según el PA “el problema es que los señores del PSOE, a estas alturas, no son creíbles. No pueden haber huido del debate con Francisco Jiménez durante tanto tiempo y ahora aparentar ser ellos los que lo desean. Así ocurrió en 2007, cuando la candidata Silvia Calzón anuló a última hora su debate televisivo con Francisco Jiménez. En 2011, José María Villalobos puso, una tras otra, mil excusas para evitar debatir. Una vez que el PA cedía en una, se sacaban de la manga otra, condenando las negociaciones de antemano”.

En el PA “consideramos que el debate entre líderes políticos no solo es aconsejable, sino necesario para garantizar una democracia de calidad, y siempre hemos apostado por la celebración de estos cara a cara en Utrera”.

En cuanto al formato, los andalucistas anuncian que el PSOE afirma en su nota que debe usarse el formato visto para las autonómicas en Canal Sur, “una televisión imparcial donde las haya”. Según esta formación política “el formato nos parece poco afortunado, pues la interacción entre los candidatos es nula, dedicándose cada uno de ellos a dar mini-mítines ignorando al contrario”.

IMG_4399
PA: “Lo del PSOE es una política enlatada y debate de cartón piedra, frente al diálogo y al intercambio de ideas que propone el PA”.

En cualquier caso, en el PA “agradece este cambio de orientación por parte del PSOE y vuelve a insistir públicamente en que Francisco Jiménez, está dispuesto a debatir con José María Villalobos,  finalizando la nota de prensa con un “aceptamos su oferta y le emplazamos a que no se retire a última hora utilizando cualquier pretexto”.


'El PA acusa al PSOE de ignorar la realidad al afirmar que es Jiménez el que no quiere debatir con Villalobos' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame