El PA acusa al «bipartito» PSOE-IU de mentir en el tema de los planes de empleo

17/03/2016

Como viene siendo habitual, afirman desde el PA «el portavoz del gobierno municipal, Francisco Campanario, se despacha a gusto contra los concejales andalucistas, con esa forma tan particular que el concejal del PSOE tiene de falsear las cosas, como si los ciudadanos fuesen tontos y no supieran de verdad quién es cada cual».

IMG_8733

FUENTE: GRUPO ANDALUCISTA DE UTRERA

Campanario arremeta ahora contra el PA porque este grupo político se ha abstenido en la aprobación de los proyectos de los planes Emple@Joven y Emple@30+, dentro de la Iniciativa de cooperación Social y Comunitaria, por importe de 1.097.400 y 730.800 euros, respectivamente.

El Grupo Municipal Andalucista, explican éstos en nota de prensa, votó a favor de la urgencia de la sesión, entendiendo que hay que cumplir los plazos de la convocatoria, pero lamentó que “no se nos dieran ni siquiera 24 horas para poder ver con un mínimo de tranquilidad cuáles son los proyectos que el gobierno pretende poner en marcha en esta convocatoria”, señalan los andalucistas. Afirman que el PA se ha abstenido por coherencia, “ya que en ningún momento se ha contado con nosotros ni nuestra opinión, por lo que entendemos que estos proyectos son del gobierno PSOE-IU y es a ellos a los que les corresponde defender su idoneidad ante los ciudadanos”. Los andalucistas recuerdan que estos planes no han peligrado en ningún momento, puesto que el gobierno tiene mayoría absoluta para sacar adelante todas las iniciativas que deseen.

No sabemos, continuan los andalucistas en nota de prensa enviada a los medios, si Campanario también considera que UGT está “movida por la inquina y el rencor”, tal y como afirma de los concejales andalucistas, porque hay que recordar que esta Sección Sindical en el Ayuntamiento de Utrera ha manifestado con respecto a estos planes que “no se ha consensuado con el Comité de Empresa ni las categorías, ni la cualificación de los distintos perfiles de contratación que se requieren en todos los proyectos presentados a ambos planes de empleo”. UGT ha sido muy dura con PSOE-IU y ha acusado a este Gobierno “de izquierdas” de “opacidad en la falta de dialogo, información, respeto y consulta a las potestades que se le confieren a los sindicatos, tanto en sus derechos reconocidos constitucionalmente, así como en los recogidos en el Estatuto de los Trabajadores”, por lo que de continuar en esta línea, se plantean la posibilidad de denunciar al Equipo de Gobierno ante la Inspección de Trabajo.

El gobierno andalucista, siguen explicando, aprobó en Pleno en octubre de 2014 que como consecuencia de la situación de crisis económica, el elevado índice de desempleo y el fomento de los nuevos planes de empleo, para aquellos empleados que se contraten únicamente para un programa cuyo coste este subvencionado por otras administraciones públicas y no estén incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Utrera, sus retribuciones serán las ajustadas a la cuantía de la subvención concedida. Esta iniciativa contó con el respaldo del sindicato mayoritario, UGT. En ese Pleno, el entonces portavoz del PSOE y hoy alcalde, aseguró que no compartían “este recorte salarial a trabajadores porque vengan de un plan de empleo”, añadiendo que era un “problema cuando los derechos laborales se plantean desde la óptica de la economía municipal y no desde los derechos de los trabajadores”. Pero quien fue mucho más beligerante con la decisión del gobierno fue el portavoz de IU, entonces en la oposición. A juicio de Guirao, se trataba de “una pérdida de derechos laborales en toda regla (…) nosotros decimos que igual trabajo significa igual salario. No vamos a consentir ni vamos a refrendar ningún acuerdo institucional que establezca diferente salario por realizar un mismo trabajo (…) esto tiene que ser una prioridad para cualquier administración y, por supuesto, de este ayuntamiento (…) pedimos que se contrate personal con iguales derechos e iguales salarios, que se saque el dinero de donde sea”.

Por ello, ya en el pasado pleno, los andalucistas «le recordamos al gobierno que hacen suyo como nadie aquello de que no es los mismo predicar que dar trigo”. El actual gobierno, el que se autocalifica, según los andalucistas, como el del “pacto de progreso”, desde que llegó a la alcaldía “está haciendo todo lo contrario a lo que prometió a los ciudadanos, está engañando a los que depositaron su confianza en ellos y demostrando que todo aquello que prometieron no eran más que cantos de sirena y gestos hacia la galería porque, cuando realmente tienen el poder y la mayoría absoluta para cambiar las cosas, de lo único que realmente se han preocupado hasta ahora es de garantizarse sus sueldos”.

Compartir

Otras noticias

×