El PA acusa a los socialistas de ir en “contra del deporte utrerano”

Si días atrás era el PSOE de Utrera, el que acusaba al gobierno municipal, que dirige el andalucista Francisco Jiménez, de utilizar el dínero que en principio estaba destinado “para las obras de emergencia necesarias para arreglar problemas de inundaciones, seguridad y salud en las barriadas de San José, Coca de la Piñera y El Matadero”, denunciando que  cuatro meses después del acuerdo en pleno, “el equipo de gobierno municipal PA-PP decidió saltarse el mandato del Pleno y destinar el dinero de Diputación al cambio del césped artificial del San Juan Bosco, a la instalación de césped artificial en el campo de Vistalegre “, anunciando que llevan a los tribunales un recurso para que se dé prioridad a estas obras en San José, Coca de la Piñera y El Matadero.

IMG_3887

FUENTE: PARTIDO ANDALUCISTA DE UTRERA

Hoy es el turno de respuesta del PA con una nota de prensa enviada a los medios, en el que bajo el título EL PSOE EN CONTRA DEL DEPORTE UTRERANO, acusa a los socialistas de “oportunismo politico y de mentir”, ya que según los andalucistas las obras que piden  “se trata de obras que debe ejecutar el Huesna, y que así figura en los acuerdos que Huesna y Ayuntamiento han suscrito. Es decir, Villalobos exige que el Ayuntamiento sufrague unas obras a las que ya se ha comprometido a realizar y pagar el Huesna. Esta actitud del PSOE, que no tiene escrúpulos en mentir y manipular a sabiendas, ocultando la información que no le interesa, nos parece una inmoralidad. Puro oportunismo político”.

En dicha nota el PA se sorprende de  que “José María Villalobos se preocupe ahora tanto por el problema de las inundaciones cuando su partido no ha hecho nada al respecto, ni en 24 años de alcaldía, ni desde Diputación (en la que él afirma trabajar)”, explicando además que “las grandes obras de canalizaciones y que evitan las inundaciones (desvío del Calzas Anchas, arroyo de las Monjas, colector de Coca de la Piñera) han sido ejecutados por el equipo de gobierno que preside Francisco Jiménez”.

El Partido andalucista acusa también a los socialistas de perjudicar a los clubes deportivos de la ciudad, “con tal de erosionar al PA”. Para los andalucista desde que su partido gobierna”las instalaciones deportivas en Utrera han dado un salto espectacular, con pistas en barriadas, tres campos de césped artificial, nuevo pabellón cubierto, piscina cubierta, pistas de pádel y tenis, renovación del polideportivo de Consolación, y un gran número de actuaciones que avalan la actuación andalucista en materia deportiva. Fruto de ello ha sido la multiplicación del número de aficionados que practican deporte. El PSOE, con su intento de paralizar las obras, pone en peligro el normal desarrollo de las competiciones deportivas y la práctica de miles de aficionados en general, un acto de irresponsabilidad social que, como tantos otros, solo tiene el objeto de obtener rendimientos electorales”.

Además,  finalizan la nota de prensa “acusando al PSOE de tratar de nuevo de judicializar la vida política con el objeto de conseguir eco mediático. Se trata de la estrategia del ruido, pues entienden que todo lo que suene a juzgado, en un periodo en el que tantos escándalos existen a nivel nacional, les beneficia de cara a las próximas elecciones municipales. En cualquier caso, nos parece una estrategia suicida por parte de un PSOE con mucho que callar ante los continuos casos de corrupción de la Junta de Andalucía: a los 800 millones defraudados en los EREs se suman los recientes caso Madeja y Marismas, este último con más de 40 millones de euros defraudados, además de los 200 millones de euros destinados a la creación de empleo y que la Junta ha tenido que devolver a Europa por no ser capaz de justificarlos”.

Como deciamos antes la guerra está servida entre estas dos fuerzas políticas, a priori, llamadas a pelear por la alcaldía utrerana el próximo día 24 de mayo.


'El PA acusa a los socialistas de ir en “contra del deporte utrerano”' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame