El PA acusa a IU de arremeter contra su partido para intentar justificar el incremente de 130.000 € del nuevo gobierno

Ante el comunicado de prensa en el que el portavoz de IU, Carlos Guirao, acusa al Partido Andalucista y a su portavoz, Carmela López, de no haber aprobado las retribuciones de la Corporación y el personal eventual en el pasado Pleno porque “lo único que le importa es el dinero”, el Partido Andalucista ha querido aclarar algunas cuestiones en nota de prensa “para el conocimiento de los ciudadanos que deben saber cómo IU está instaurada en la mentira de la mano de su socio de gobierno el Partido Socialista”.

IMG_8024

El PA, según explica en nota de prensa, ante la insistencia del portavoz socialista, Paco Campanario, de que el sistema de retribuciones que se proponía “era el mismo que en la Diputación”, solicitó que, de ser así, se debía aplicar este sistema en su totalidad, es decir, “tratando a los portavoces de la oposición de la misma manera que se hace en el ente provincial y no inflando las retribuciones del gobierno, a costa del resto de miembros de la oposición”.

Sobre que figure de manera oficial el que los concejales reciban 300 euros exclusivamente por su asistencia a los plenos, continúa dicha nota, la portavoz del PA ya avisó al señor Campanario de que esta era una manera “premeditada” para poder decir a las primeras de cambio que los concejales cobran ese dinero por venir sólo un día a levantar la mano. “Desgraciadamente, no nos equivocábamos, porque es justo lo que Guirao acaba de hacer con el cinismo que le caracteriza”. Los concejales andalucistas han acudido ya a 3 plenos, un mínimo de 6 mesas de contratación, y varias comisiones en tan solo un mes de mandato, “claro que probablemente Carlos Guirao no entienda esto porque es conocido por todos que durante los cuatro años pasado él no asistía a nada que no estuviese remunerado”.

4PA: “probablemente Carlos Guirao no entienda esto porque es conocido por todos que durante los cuatro años pasado él no asistía a nada que no estuviese remunerado”

En cuanto a la irregularidad del sistema de pagos por indemnizaciones, los andalucistas explican que es “perfectamente legal y contemplando como una forma habitual de abonar las asistencias a los órganos colegiados”, lo único criticable, según el PA, podría ser que se repartieran entre los concejales el dinero de las asignaciones a los grupos, algo que jamás ha hecho el Grupo Municipal Andalucista, cuyos miembros y trabajadores, además, hemos entregado siempre el 5 % de nuestro sueldo al partido. Tal vez, las dudas sobre este sistema vengan dadas por grupos como IU que, teniendo sólo como concejal al señor Guirao, percibió en el pasado mandato más de 20.000 euros anuales, precisamente por el idéntico sistema de asignaciones que ahora critica y de la misma manera que los concejales no liberados del anterior gobierno municipal y que el portavoz de IU jamás se negó a percibir ni cuestionó su legalidad”.

3PA: “las dudas sobre este sistema vengan dadas por grupos como IU que, teniendo sólo como concejal al señor Guirao, percibió en el pasado mandato más de 20.000 euros anuales, precisamente por el idéntico sistema de asignaciones que ahora critica”

En cuando a las acusaciones de Guirao de que los miembros del anterior gobierno estaban de bares y viendo escaparates, la portavoz andalucista denuncia que “estas afirmaciones son de tal bajeza moral y descalifican tanto al concejal que las realiza, conocedor de lo difícil y absorbente que es el trabajo municipal, que lo único que le vamos a recordar es el cambio espectacular que Utrera ha registrado en los años de gobiernos andalucistas, el nivel de nuestras infraestructuras, el arreglo de más de 250 calles y el haber sacado al Ayuntamiento de Utrera de la ruina en que el gobierno PSOE-IU lo habían dejado”.

IMG_8012PA: “Guirao demuestra una absoluta falta de honestidad al tratar de engañar a las miles de personas desempleadas”

Pero lo peor de todas las afirmaciones realizadas por Carlos Guirao, finaliza la nota de prensa, es que se suba al carro de la mentira del alcalde, José Mª Villalobos, y siga hablando de un ahorro de más de 100.000 euros en la nueva corporación para destinarlos a un plan de empleo. El concejal sabe perfectamente que eso es rigurosamente falso y que la diferencia económica es de tan sólo 1.800 euros al año, con lo que Guirao demuestra una absoluta falta de honestidad al tratar de engañar a las miles de personas desempleadas, con tal de justificar lo injustificable, un gobierno liberado en su totalidad, 13 de 13, y que le va a costar al bolsillo de los utreranos 130.000 euros más al año que el anterior”.


'El PA acusa a IU de arremeter contra su partido para intentar justificar el incremente de 130.000 € del nuevo gobierno' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame