El decorador utrerano David Villalba, junto al delegado de festejos, Francisco Arjona y la delegada de cultura, María José García, ha «inaugurado» su obra, el nuevo árbol natural de la Plaza Pío XII que cada año, por iniciativa del consistorio, tendrá una decoración diferente por diferentes artistas, preferiblemente utreranos, que le darán su toque único cada navidad. Este primer año, David Villalba ha querido crear un árbol decorado con esencia de los Reyes Magos de Oriente y decoraciones «turcas y árabes» que permitirá iluminar tanto de día como de noche.
Una obra realizada en tiempo récord, en tan solo 48h se montó la totalidad del nuevo árbol de Pío XII, realizado con mimo y dedicación artística, así lo ha valorado el concejal de festejos, Francisco Arjona, alabando el trabajo realizado por el utrerano Villalba, un árbol que cada año cambiará su decoración y que los utreranos podrán disfrutar tanto de día como de noche por sus elementos decorativos.
La luz es el elemento central de este trabajo. Durante el día la luz del sol se reflejará emitiendo destellos en los espejos que albergan en sus medallones y los tejidos dorados darán un aire de elegancia, mientras que por la noche tomará el protagonismo sus lámparas turcas iluminadas, que están fabricadas artesanalmente con teselas de microcristales dando una luz tenue y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en nuestras calles.
El Árbol está coronado por un elemento tradicional a la vez que innovador. Por su parte, David Villalba espera que a la ciudadanía le guste y poder repetir su papel como decorador otro año.