El nuevo Al-Ándalus, a punto de finalizar sus obras, iniciará su labor en el inicio del nuevo curso 2021-2022

24/06/2021

Las obras del nuevo colegio Al-Ándalus de la barriada La Mulata de Utrera están prácticamente finalizadas a falta de los últimos detalles y se espera que durante el próximo mes de julio estén concluidas para que el Ayuntamiento de Utrera puede cubrir los trámites administrativos de licencias necesarias para su apertura. puesta en uso y estreno en el próximo curso académico 2021-2022, así lo ha anunciado hoy, a través de sus redes sociales, el alcalde José María Villalobos.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, que, junto a la delegada de Educación, Violeta Fernández, y la directora del centro visitó ayer miércoles las obras, se ha mostrado optimista en este sentido y ha manifestado en las redes sociales que “acabo de visitar las obras del nuevo colegio de la Mulata. No puedo estar más feliz de este logro de Utrera que hemos conseguido y que tanto trabajo nos ha costado«.

El regidor utrerano ha aprovechado la ocasión para “felicitar a toda la comunidad educativa por su trabajo constante, paciencia, confianza, apoyo y persistencia. Ha sido un logro colectivo y está quedando espectacular”, concluyó.

“Acabo de visitar las obras del nuevo colegio de la Mulata. No puedo estar más feliz de este logro de Utrera que hemos conseguido y que tanto trabajo nos ha costado, quiero felicitar a toda la comunidad educativa por su trabajo constante, paciencia, confianza, apoyo y persistencia. Ha sido un logro colectivo y está quedando espectacular»

José María Villalobos, alcalde de Utrera

Las obras acometidas por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía han contado con una inversión de 3.034.736,07 euros y han consistido en la construcción de un nuevo centro escolar, con 3.175 metros cuadrados de superficie en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados en la barriada de La Mulata de Utrera.

El nuevo colegio de Utrera tiene la tipología C2, con dos aulas por cada nivel de infantil y primaria y un total de 450 plazas escolares. El nuevo centro educativo cuenta en la zona docente, seis aulas de infantil con aseos integrados y aulas exteriores individualizadas, doce aulas de primaria, biblioteca, aula de usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial.

Además, el edificio cuenta con comedor escolar, gimnasio, almacén general, aseos para personal no docente, cuarto de limpieza y basura e instalaciones. El área de administración se compone de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para la asociación de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía.

En el exterior, el nuevo colegio cuenta con un porche cubierto, dos zonas de juegos diferenciadas para infantil y primaria, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos, zona ajardinada y huerto escolar.

Tanto la biblioteca como la pista deportiva y los aseos del gimnasio tienen acceso directo desde el exterior sin necesidad de atravesar el edificio docente, de manera que pueden ser utilizadas también fuera del horario escolar.

Esta actuación, que ha contado con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Compartir

Otras noticias

×