Desde bastante tiempo antes, un gran número de personas esperaban ya la salida de Jesús de la Vereda, la expectación crecía conforme pasaban los minutos y se acercaba la hora de salida de la cofradía, a las 6:30 h. en punto se abrió la puerta de la Capilla de San Bartolomé y la Cruz de guía se ponía en la calle ante la breve ovación de los asistentes.
Tras la salida la Hermandad se dirigió hacia la Parroquia de Santa María, tras el cual se vió en algunos momentos la hermandad con poca gente viendo su discurrir por las calles utreranas, ya en el Ayuntamiento fueron más los utreranos/as que se acercaron, pero donde más gente ya había era en Carrera Oficial, con escaso público en la zona de la Fuente Vieja, lugar donde años a, era imposible y no cabía ni un alfiler, cuando esta hermandad daba las tres caidas con su paso de misterio, pero la decisión de la Hermandad de quitar las tres caidas y el corte de la Corredera ha hecho que sea poco el público que por allí lo viera.
Como deciamos antes, ya en carrera oficial, sí hubo mucho público, al igual que por toda la calle ancha y entorno a la Capilla para verla recogida de esta hermandad.