El Natación Utrera primer club sevillano en crear una sección de Natación Adaptada

7/10/2015

El Club Natación Utrera abrió ayer las puertas a ocho nuevos deportistas que cuentan con el mayor de los espíritus de superación. Su condición de discapacitados intelectuales, físicos o sensoriales les ha forjado un carácter de esfuerzo y trabajo que pocos deportistas no discapacitados pueden llegar a imaginar.

PICT_20151006_183213

FUENTE: JOSÉ PANEQUE (CN UTRERA)

Salvador y Rubén comenzaron sus sesiones de entrenamiento en una de las calles que la empresa concesionaria de la piscina municipal, AOSSA, ha cedido para esta nueva etapa que el Natación Utrera comienza.

Guiados por el entrenador de los nadadores no federados, Antonio Ramos Bohórquez, nuestros nuevos fichajes comenzaron a nadar en Vistalegre demostrando que las limitaciones no se encuentran en ellos sino en quien les niega las oportunidades de desarrollo.

Tanto Salvador como Rubén han comenzado con muchas ganas y con la ilusión puesta, como cualquier otro deportista, en la competición. Saben que el esfuerzo diario en los entrenamientos va a facilitar sus posibilidades de éxito en un deporte tan exigente como lo es la natación.

Los nadadores y nadadoras no discapacitados del Natación Utrera han recibido con gran alegría y expectación a estos compañeros en los que se van a mirar y de los que van a aprender de sus historias de vida y superación.

Desde la directiva del Natación Utrera este paso hacia la integración no se plantea como un gesto solidario sino como una asignatura pendiente, la de aportar un servicio a un colectivo que lucha por normalizar una situación que les marca en muchas facetas de la vida y que en el deporte, y más concretamente en la natación, se disipan ya que los objetivos a lograr son los mismos.

Compartir

Otras noticias

×