El militar José María Martín Corrochano presenta su libro sobre su experiencia en la pandemia

El libro fue presentado el pasado 1 de diciembre en la Casa Surga titulado ‘Gracias. Memorias de un soldado en el Palacio de Hielo’ y en él narra su dura experiencia como comandante de la Unidad Militar de Emergencias (UME) durante los meses más complicados de la pandemia.

El evento comenzó a las 19h con la compañía del alcalde y el presentador de Cope Utrera, Alberto Flores. El autor José María estuvo firmando ejemplares para quien lo desease antes de que el evento diera inicio.

Durante los momentos más complicados de la pandemia, en la primavera de 2020, este militar utrerano recibió el trabajo de coordinar las tres morgues provisionales que se habían instalado en diferentes puntos de la ciudad de Madrid para acoger a las personas fallecidas a causa del coronavirus. Corrochano ha tratado de plasmar en un libro, que ve la luz meses después, todas las sensaciones y emociones que experimentó durante las complicadas semanas en la que afrontó la operación ‘Balmis’, en las que, junto a sus compañeros de la UME, acompañó a estas personas fallecidas que no podían recibir siquiera el últimos adiós por parte de sus familias.


'El militar José María Martín Corrochano presenta su libro sobre su experiencia en la pandemia' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame