EL MAESTRO SALAZAR RECIBIRÁ LA MEDALLA DE ORO DE LA ORQUESTA BÉTICA DE SEVILLA POR SU LABOR DURANTE 42 AÑOS

La Orqueta Bética celebra su 90 aniversario este domingo en la sala Joaquín Turina de SEvilla con un tributo a su fundador, Manuel de Falla. Bajo la dirección de Michael Thomas, ofrece en el Centro Cultural Cajasol el concierto nº 2 de la temporada, con un repertorio que incluye ‘El Amor Brujo’ y ‘El sombrero de tres picos’ (suite primera), ofreciendo también al público la obra de Maurice Ravel y de A. Salazar. Durante el acto José Salazar Rodríguez recibirá  la Medalla de Oro de la misma por su labor durante 42 años 25 de ellos al frente de ella como Presidente y Director.


José Salazar en la imagen de Mariano G.

La Orquesta Bética de Cámara celebra el próximo domingo 16 de noviembre (12:30 h) en el Centro Cultural Cajasol (Sala Joaquín Turina) su 90 aniversario, y lo hace con un repertorio en el que rinde tributo al maestro fundador Manuel de Falla.
Bajo la dirección de Michael Thomas, el concierto nº 2 ofrecerá también al público presente la obra de Maurice Ravel y A. Salazar.
Tras el éxito de crítica y público del primer recital de la temporada, y tras la reciente representación en el Riberas del Guadaíra, la OBC alza telón de la Sala Joaquín Turina con Gioachino Rossini/Falla: Obertura de ‘El Barbero de Sevilla’; Claude Debussy/Falla: Preludio a la siesta de un Fauno; Maurice Ravel: Le tombeau de Couperin; A. Salazar: Dos preludios; y Manuel de Falla, con ‘El Amor Brujo’ y ‘El sombrero de tres picos’ (suite primera).
Las entradas, al precio de 10 y 15 €, están a la venta en Ticketmaster, Cajasolticket y en taquilla, con descuentos a través de bonos de temporada, precio especial para estudiantes, mayores de 65 años y menores de 12 años. Asimismo, se ha dispuesto una entrada familiar por la que un menor de 12 años puede acceder gratis acompañado de dos adultos.
Para el director de la Orquesta, Michael Thomas, este recital “supone un hito histórico, por cuanto evidencia que somos la herencia viva de Manuel de Falla, consagrados a divulgar su obra y acercar la música clásica al gran público. La experiencia nos dice que quien se acerca a la Bética, se hace para siempre aficionado a su música”.
En este concierto se le impondrá al maestro D. José Salazar Rodríguez la medalla de Oro de la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla, en reconocimiento a su labor durante mas 42 años al servicio de la misma, de ellos 25 años como presidente y director.

'EL MAESTRO SALAZAR RECIBIRÁ LA MEDALLA DE ORO DE LA ORQUESTA BÉTICA DE SEVILLA POR SU LABOR DURANTE 42 AÑOS' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame