18/05/2021

El juez deja en libertad con cargos al detenido por robos continuados que estaba creando alarma social

Una amplia y minuciosa investigación llevada a cabo e incluso un registro que se hizo en una vivienda forma parte de una operación, dada la alarma social existente en la localidad de Utrera, tras numerosos robos en pocos días.

Un varón de unos 28 años de edad, vecino de la localidad de Utrera, ha sido detenido en la madrugada del pasado domingo, tras una minuciosa investigación llevada a cabo por parte de las Fuerzas de Seguridad del municipio, Guardia Civil y Policía Local, tras crear una alarma social en la localidad tras los numerosos robos continuados en el interior de vehículos y viviendas.


De estos hechos, se hizo eco las numerosas redes sociales locales, en la que los vecinos víctimas de los robos, habían incluso publicado con fotografías, los hechos delictivos.
Según ha podido saber utreraaaldia.com este hombre, muy conocido y con numerosos antecedentes penales, fue detenido en la madrugada del domingo al lunes sobre las 02:15 horas, tras recibir un aviso de los vecinos, por la Plaza de Camilo José Cela. Por parte de una patrulla de la Guardia Civil, se interceptó visualmente al individuo, que emprendió una huida a la carrera por la calle Morón, calle Los Molares cruzando la Barriada de la Paz, para seguir por la Calle Curro Guillén y dirigirse hacia la Barriada de Coca de La Piñera donde se escondió debajo de un vehículo allí estacionado.

Todo esto ocurre mientras un Guardia Civil que lo perseguía a pie iba contando por la emisora la ubicación de la huida del delincuente habitual. Se alertaron a más patrullas que se iban dirigiendo al lugar, cuando salió nuevamente de debajo del vehículo el individuo y otra vez a la carrera pero esta vez en dirección contraria hacia la Barriada de la Paz, donde ya por fin, lo pudo alcanzar el Guardia Civil y procedió a su engrilletamiento y detención.


En el día de hoy se ha puesto a disposición judicial y el juez del Juzgado nº 2 de Utrera, ordenó su puesta en libertad con cargos.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE TRAS NUMEROSOS ROBOS EN VEHICULOS E INTERIOR DE VIVIENDAS, ES DEJADO EN LIBERTAD


En total fueron numerosos robos en interior de vehículos como en viviendas, procediendo la Policía Judicial de Utrera a realizar una entrada y registro domiciliario con posibles resultados positivos, así como también poseía en su poder numerosas requisitorias judiciales de diferentes juzgados.
No es la primera vez, que esta persona logra quedarse en libertad tras hechos similares en hechos juzgados en primera instancia en las sedes judiciales de Utrera.
La puesta en libertad, tras hacerse pública ha provocado una oleada de reacciones contrarias en el ámbito privado policial, porque detrás de esta detención hay muchas horas de trabajo, sacrificio y alarma social por estos sucesos graves. Es obvio que a nadie tranquiliza que delincuentes de esta envergadura, se encuentre de nuevo paseándose por las calles de Utrera.
La alarma social generada, es lógica y real y los ciudadanos de nuestra localidad se encuentran indignados y preocupados por la puesta en libertad de esta persona investigada.


Sin embargo, según fuentes consultadas, el hecho de que no haya ingresado por el momento en la cárcel no significa que no se tenga que enfrentar a una acusación futura por parte de la Fiscalía debido a los cargos que ya figuran contra él y además a la celebración de un juicio si así se estimara.
Cabe recordar además que el componente de alarma social ya no existe en la ley procesal penal española, y no figura entre los criterios que justifican la prisión provisional.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame