La Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Estrella de Utrera realizará el Domingo de Resurrección un Vía Lucis en el que recorrerá las calles del entorno de la iglesia de Santiago el Mayor de Utrera con las imágenes de sus dos titulares con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación, siendo esta la principal novedad de la Semana Santa utrerana en 2022.
Este Vía Lucis será el cierre de la Semana Santa 2022 de Utrera y se desarrollará el domingo de 17 de abril, el Domingo de Resurrección, entre las 17.30 y las 19.30h teniendo como punto de inicio y final la Iglesia de Santiago el Mayor, sede de esta Asociación de fieles que cada vez ve más cerca su reconocimiento como Hermandad por parte del Arzobispado.
Las estaciones de la Resurrección, conocidas en latín como Vía Lucis («Camino de la Luz»), son una forma de devoción cristiana que fomenta la meditación sobre la Resurrección de Jesucristo y algunas de las apariciones de Jesús Resucitado y otros episodios registrados en el Nuevo Testamento. Las estaciones de la Resurrección complementan las estaciones de la cruz, o vía crucis. Al igual que con las estaciones de la cruz, la devoción no tiene forma fija, pero normalmente incluye para cada estación una lectura de la Escritura, una breve meditación, y una oración.
Por ello, durante el Vía Lucis de Jesús Resucitado de Utrera se procederá a la lectura de la decena y media de estaciones a las que, en principio, está previsto que les dé lectura el sacerdote utrerano Plácido Díaz.
La celebración de este Vía Lucis de la Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Estrella de Utrera está generando una gran expectación entre los vecinos, ya que será la primera vez que procesione por las calles del municipio en el Domingo de Resurrección de la Semana Santa de Utrera con el reconocimiento y autorización de la iglesia.