EL HUESNA CEDERÁ LA CASA SURGA REHABILITADA AL AYUNTAMIENTO E INVERTIRÁ EN REDES MÁS DE DOS MILLONES DE EUROS

El Ayuntamiento de Utrera y Aguas del Huesna S.L. alcanzan un acuerdo que pone fin al conflicto entre ambas instituciones, según el cual, la empresa de aguas entregará al Ayuntamiento la Casa Surga ya rehabilitada e invertirá más de dos millones de euros en redes de saneamiento y abastecimiento en nuestra localidad.
FUENTE: GABINETE DE PRENSA AYTO. UTRERA

 
El Pleno del Ayuntamiento de Utrera aprobó la pasada semana, por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal, el borrador del acuerdo entre el consistorio y Aguas del Huesna S.L., con el que se pone fin al conflicto existente entre ambas instituciones, tras las peticiones sistemáticas por parte del ayuntamiento para que el Huesna asumiera sus obligaciones con el municipio de Utrera.

En febrero de 2012 el consistorio aprobó el rescate parcial de la concesión para la gestión del servicio público básico de abastecimiento de agua en baja y saneamiento en el municipio, prestado por el Huesna. También se  presentó ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Sevilla el recurso contencioso-administrativo para recuperar la gestión.

Tras las múltiples conversaciones mantenidas para poder alcanzar un acuerdo “que solventara de una vez los incumplimientos reiterados del Huesna con Utrera, hoy me siento especialmente satisfecho de que se vaya a materializar esta colaboración entre instituciones que estamos obligadas a entendernos por el interés del bien común, máxime cuando somos la población más importante de las que conforman el Consorcio y representamos un 14 por ciento del mismo”, señala el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez.

Con este acuerdo, Aguas del Huesna S.L. se compromete a ejecutar inmediatamente la segunda fase de la rehabilitación de la Casa Surga, hasta un importe de ejecución material de 500.000 euros, para unas obras licitadas y contratadas por la citada entidad. Además, se compromete a donar las tres cuarta partes de la Casa Surga de la que es titular, al Ayuntamiento de Utrera, con un valor establecido de 750.000 euros.

La entidad provincial abonará las inversiones en redes de abastecimiento y saneamiento ejecutadas por el Ayuntamiento de Utrera con cargo a su presupuesto, desde el año 2009, por un importe de 2.165.375 euros. Dichos abonos se irán produciendo con arreglo al siguiente calendario:
 

· Hasta 1.000.000 euros en 2014

· Hasta un total acumulado de 1.500.000 euros en 2015

· Resto hasta un total acumulado de 2.165.375 euros en 2016

Finalmente, se compromete a ejecutar o a cofinanciar hasta un importe máximo de 334.624 euros las inversiones que mutuamente se decidan entre el Ayuntamiento y Aguas del Huesna, en las redes de abastecimiento y saneamiento del municipio de Utrera. Estas inversiones deberán estar comprometidas antes de marzo de 2015.

Por ambas partes, tanto el ayuntamiento utrerano como el Huesna, se comprometen a retirar los contenciosos administrativos planteados en su momento.

'EL HUESNA CEDERÁ LA CASA SURGA REHABILITADA AL AYUNTAMIENTO E INVERTIRÁ EN REDES MÁS DE DOS MILLONES DE EUROS' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame