El Gobierno y la Junta acuerdan “salvar lo que se pueda” de Abengoa

El Gobierno central y de la Junta de Andalucía se han comprometido a “salvar lo que se pueda” de Abengoa con medidas técnicas aún por definir que deberán tener el visto bueno de la Comisión Europea. Así lo ha comunicado el pasado viernes la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco , tras casi dos horas de reunión en Sevilla.

Ya el pasado jueves 30 de junio los tres grupos municipales con representación en el pleno de Utrera (PSOE, Juntos por Utrera y Ciudadanos) aprobaron una moción corporativa en la que se instaba al gobierno de Andalucía al pago de 20 millones de euros comprometidos con la empresa; y al gobierno central al pago de 249 millones de euros a Abengoa para que pueda afrontar el plan de rescate que la empresa tiene previsto.

A dicha reunión en Fibes el pasado viernes 1 de julio asistió el presidente de Abengoa Anewco1 (la filial operativa de Abengoa), Juan Pablo López-Bravo, el administrador concursal, así como representantes de los trabajadores y otros responsables públicos y Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla.

La destrucción de empleo que generaría la caída de Abengoa tocaría a pueblos de Sevilla donde la empresa tiene sus centros de trabajo, como Sanlúcar la Mayor, Écija o Utrera, así como de Córdoba (El Carpio), Extremadura (Logrosán) o Castilla-La Mancha (Daimiel).


'El Gobierno y la Junta acuerdan “salvar lo que se pueda” de Abengoa' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame