EL GOBIERNO LOCAL REITERA QUE EL PAGO A LOS EMPLEADOS SE HACE EN CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS LEGALES Y VIGENTES CON EL PERSONAL

 El gabinete de prensa del Ayuntamiento de Utrera envia una nota a los medios en los que rebate la información publicada en el diario ABC de Sevilla, referente a unas “supuestas irregularidades que el Tribunal de Cuentas está investigando, en el pago a funcionarios”, explicando en dicha nota que dicho pago a empleados se hace “en cumplimiento de los acuerdos legales y vigentes con el personal”.
 FUENTE: GABINETE DE PRENSA AYTO. DE UTRERA
Pleno reciente del Ayuntamiento de Utrera
El Gobierno Local del Ayuntamiento de Utrera, ha salido al paso de las supuestas irregularidades que el Tribunal de Cuentas está investigando, según ha publicado esta mañana en su edición impresa el diario ABC de Sevilla. Los conceptos a los que se refiere el Tribunal de Cuentas, se encuentran expresamente recogidos en el Acuerdo sobre las Condiciones de Trabajo de los Funcionarios al Servicio del Ayuntamiento de Utrera (de vigencia 2008-2011), así como en el Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de Utrera, aprobados por el Pleno de la Corporación el 8 de abril de 2010, tras obtener el visto bueno de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla.

El 25 de junio de 2010 se publican, tanto el Acuerdo de Funcionarios como el Convenio Colectivo, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), sin que transcurrido el plazo de alegaciones se presentase ninguna, ni se notificara por parte de la autoridad competente que no se ajustasen a la legalidad vigente. Es decir, existe la debida cobertura legal para el pago efectuado a los empleados municipales por el Ayuntamiento de Utrera. Cabe resaltar que estos pagos se vienen realizando desde la década de los 90, no se trata de nada nuevo.

Por otro lado, todos los pagos realizados por el consistorio a los trabajadores se encuentran presupuestados y consignados en el Presupuesto Municipal aprobado por la Corporación para el año 2011. Por tanto, resulta evidente que no se le ha hecho ningún daño a los fondos públicos ni se ha infringido ninguna norma presupuestaria o contable, al tratarse de conceptos que cuentan con la necesaria cobertura legal y amparados por la suficiente consignación presupuestaria. Es más, el pago efectuado a los empleados municipales, en ningún momento ha excedido el límite establecido en la Ley de Presupuesto Generales del Estado para 2011.

En definitiva, lo que el Ayuntamiento de Utrera hace es cumplir con lo acordado en el Convenio Colectivo y el Acuerdo de los Funcionarios, aprobados ambos por el Pleno de la Corporación y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, contando además con los recursos económicos necesarios para esos pagos y recogidos en el Presupuesto Municipal correspondiente.

Si bien es cierto que el Ayuntamiento de Utrera ha presentado el correspondiente recurso ante el Tribunal de Cuentas y que éste ha sido desestimado, lo que realmente se desestiman no son los argumentos planteados por el Ayuntamiento de Utrera, sino el hecho de que como aún no se ha acreditado de manera clara y manifiesta la existencia o no de irregularidad, habrá que nombra un instructor de la causa por parte del Tribunal de Cuentas y, entonces se iniciara la investigación de los hechos y será el momento para que el Ayuntamiento presente la documentación pertinente.

Independientemente de los hechos reseñados, a juicio del Gobierno Local, es lamentable que un periódico de reconocido prestigio como ABC de Sevilla, se haga eco de esta información con el siguiente titular: “El Tribunal de Cuentas investiga sobresueldos en el Ayuntamiento”. Precisamente en tiempos como estos, no se puede dar a entender cuestiones como que se pagan “sobresueldos” o se realizan “pagos arbitrarios” a los empleados del consistorio, cuando lo único que se está haciendo es cumplir con su trabajo y abonarles lo que legalmente recogen los acuerdos.

Este tipo de titulares “amarillistas” en nada benefician ni a los empleados municipales, ni a los gobiernos que cumplen con lo acordado, ni al periodismo en sí. Aunque a quienes menos beneficio se hace es a la opinión pública a la que se confunde, a veces parece que de manera premeditada.

'EL GOBIERNO LOCAL REITERA QUE EL PAGO A LOS EMPLEADOS SE HACE EN CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS LEGALES Y VIGENTES CON EL PERSONAL' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame