El gobierno municipal ya explicó en el Pleno ordinario del pasado 14 de septiembre su intención de no poner gratis el autobús urbano, “dado que es una medida que consideramos totalmente innecesaria y que no incide prácticamente en la economía de los ciudadanos”, así lo ha manifestado el concejal de Movilidad y Transporte, Félix Gómez al ser preguntado por Antonio Villalba del PSOE. Desde el Partido Popular se defiende de las acusaciones vertidas por el partido socialista que esta medida se anunció en noviembre de 2022 por parte del anterior alcalde, José Mª Villalobos, que no se llegó a poner en práctica en los ocho meses de gobierno anterior.

El concejal popular asegura que no es cierto que no se hayan dado explicaciones a la oposición por esta negativa, “se las he dado yo mismo de forma pública en el Pleno y ante los medios de comunicación porque no tenemos nada que ocultar. Esa fue una medida del PSOE, que estimamos no tiene ningún sentido cuando en Utrera existe la posibilidad de viajar en autobús cuantas veces se desee al día, con un bono que cuesta 36 euros al año y que, solo con un viaje al día ya deja el precio del autobús en menos de 10 céntimos, con lo que si se hace transbordo el viaje es prácticamente gratis”, afirma Félix Gómez.
El PSOE asegura que esta medida de gratuidad del autobús urbano tiene demanda social y que sería muy útil para la ciudadanía, fomentando el uso del transporte público frente al privado en la localidad. Desde el PP lo desmienten argumentando que no existe tal demanda y que «los ciudadanos que tienen otros problemas ocasionados por la desidia y el desgobierno del PSOE que en ocho años de gobierno ha dispuesto de más de 500 millones de euros y el balance de lo que esa inversión se refleja en la ciudad es nulo«, apuntillan desde el Partido Popular.