El Gobierno local acusa a JxU de embarrar la política con mentiras y demagogia

En el Pleno del pasado jueves el gobierno municipal socialista elevó una propuesta, a través del concejal de urbanismo Manuel Romero, para aprobar la construcción de una promoción de 28 viviendas en la zona de El Merendero. “Ello será posible gracias a un convenio que firmó el alcalde con la entidad promotora en enero, por el cual se permitirá la construcción de viviendas independientes con garaje y vado; y a cambio se recibirán 14 aparcamientos para uso público en el viario, los mismos que se pierden con la construcción de estas viviendas, por lo que no se elimina ninguna plaza”, comentó Manuel Romero.

Así, fruto de este acuerdo se hace viable la reactivación de la urbanización de una zona de Utrera que
quedó inacabada por la crisis. Pero lo que podría haber sido una medida más de regeneración urbana y
reactivación de la construcción se convirtió en un “debate demagogo” debido del portavoz de la
oposición, Curro Jiménez, que acusó al gobierno municipal de fomentar “pelotazos urbanísticos”
lanzando acusaciones y sospechas sobre las gestiones urbanísticas del gobierno socialista.

Como comentó el concejal de urbanismo, “la actitud de Curro Jiménez es lamentable. Además de no tener ningún pudor en mentir, habla de cosas tan graves como son los “pelotazos urbanísticos”, que evidentemente para cualquier ciudadano que lo escuche recuerdan a casos de corrupción. No vamos a permitir que el político que más crispación y demagogia ha traído a la política utrerana siga embarrando con este discurso mentiroso y populista. Le animamos a que si considera que el gobierno municipal y la entidad promotora han incurrido en algún delito acuda a la Justicia”.

Desde el gobierno socialista afirman que no es la primera vez que el grupo JxU vota en contra de proyectos de este tipo, “con acusaciones demagogas y falsas que manchan la imagen del equipo de gobierno y de las empresas promotoras de los proyectos”.

Hace unos meses también se opuso al proyecto de rehabilitación de un antiguo edificio en la calle Eduardo Dato que significará la construcción de 7 viviendas en el casco histórico. Una actitud irresponsable del principal partido de la oposición sin ningún motivo político. En realidad, ello es fruto de su frustración ante el gobierno de Villalobos, que tiene un modelo de ciudad definido, con proyectos transformadores, a diferencia de sus años de gobierno donde la ciudad languidecía con 10.000 parados y una fuga constante de empresas”, expresó Manuel Romero.

Ahora parece oponerse a que la zona de El Merendero siga desarrollándose, un enclave cercano al casco histórico o a la Fuente de los Ocho Caños, que quedó parada por la crisis económica, y que el gobierno municipal pretende agilizar para acabar con esos vacíos urbanos interiores con los que la ciudad puede crecer de forma cohesionada, y donde ya se están construyendo otras promociones de viviendas.

“No todo vale en política, la mentira y la demagogia sólo sirven para deteriorar la convivencia y aumentar la crispación social. Desde el gobierno municipal de José María Villalobos tenemos muy claro que nuestras prioridades. Otros, en vez de aportar y sumar para su ciudad, dejan claro que su único proyecto es el no a todo lo que suponga un bien para Utrera y su obsesión por manchar la imagen de nuestro alcalde y el PSOE”, concluyó Manuel Romero.


'El Gobierno local acusa a JxU de embarrar la política con mentiras y demagogia' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame