El gobierno local aclara que «los toldos de la Calle Ancha se instalarán en las próximas horas»

19/07/2024

Tras la crítica socialista al gobierno local de que a 18 de julio y con la primera ola de calor del verano asomando a la puerta de nuestra localidad, los toldos de la calle Virgen de Consolación (calle Ancha) aún no estaban instalados, el PP ha respondido aclarando que dichos toldos se han adjudicado en un contrato de dos años prorrogables y que se instalarán en las próximas horas.

Una vez que se ha adjudicado el contrato mayor que permitirá que no haya que estar cada año sacando a licitar este servicio, con los retrasos y la demora que eso puede conllevar, además de tratarse de un servicio que no puede estar sujeto a un contrato menor, y algo que se realiza de manera recurrente año tras año, en las próximas horas los utreranos y utreranas verán los toldos en la calle Ancha.

El gobierno admite que los toldos van a ponerse de forma muy tardía, adjudicado a la empresa utrerana Xiclope S.L, mediante un contrato que contempla la instalación para dos años, el presente y 2025, además de otros dos años de prórroga a razón de 1+1. El precio es de 32.428 euros IVA incluido por los dos años de contrato. Pero señalan, «también es verdad que la ausencia de los contratos adecuados para la mayoría de los servicios que está prestando el Ayuntamiento es una realidad».

«Cada uno de los contratos que se van adjudicando conllevan una serie de trabajos, que van desde la redacción de los pliegos correspondientes, la publicación y la adjudicación definitiva con su correspondiente tramitación, en condiciones normales, la demora no sería tanta, pero como el anterior gobierno socialista no dejó ni un contrato mayor adjudicado y todo se hacía a base de contratos menores, la saturación a nivel administrativa conlleva estos retrasos«, explican los populares.

Finalmente el PP critica al portavoz socialista, José María Villalobos, «en lugar de darse tantos golpes de pecho ahora, que lo hubiera hecho cuando estuvo 8 años de alcalde y miró para otro lado».

Compartir

Otras noticias

×