El Gobierno de España ha indicado que la redacción del proyecto de mejoras y rehabilitación de la Estación ferroviaria de Utrera ha finalizado, además de asegurar que está preparando la documentación para la petición de inversión y posterior licitación del expediente. El gobierno transmitió las palabras de ADIF «damos cumplida respuesta a la petición de las autoridades locales» en cuanto a la obra de rehabilitación del muro de cerramiento de la estación, finalizada en enero de 2025. Por otro lado, ha señalado que Renfe tiene prevista varias actuaciones en la estación.

Entre las actuaciones previstas se encuentra la reparación de cubiertas, que según el escrito «se encuentra contratada y está pendiente de inicio». Además de la cubierta se van a reparar las grietas y pintar la fachada exterior del edificio de viajeros. Renfe también aseguró que se atenderá la principal petición ciudadana, la instalación de ascensores en la estación, sustituyendo los actuales tres montacargas.
En cuanto al cambio de trenes, no se hará cambio alguno, pues el actual modelo Civia es el más habitual dentro de los servicios de Cercanías, y tiene las mejores prestaciones con una puerta al nivel de la rasante del andén.
La respuesta del Gobierno llega después de que el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, remitiera dos escritos al Gobierno, uno al gerente de Renfe y otro al Ministro de Transportes Óscar Puente pidiendo actuaciones urgentes en la estación de tren de la localidad.







