El alcalde, Francisco Jiménez, ha visitado la mañana del lunes las obras de construcción de la rotonda que se están llevando a cabo en la salida de la ciudad, en la carretera Utrera- Sevilla, a la altura donde se ubicarán las nuevas instalaciones de un supermercado. Las quejas desde que se iniciaron las obras han sido muchas por parte de los conductores, ya que en el diseño de esta infraestructura se ha dejado muy poco espacio dificultando sobremanera el paso de dos vehículos.
El alcalde ha visitado la zona por segunda vez ya, acompañado por técnicos de la delegación de Obras, “para ver si podemos hacer algo para mejorar el diseño y facilitar algo más las cosas a los usuarios pero, es realmente muy complicado porque es un proyecto ya aprobado por el gobierno anterior que, como siempre se ha hecho de prisa y corriendo y eso es un asunto cerrado que ya no podemos cambiar ahora”.
En este sentido, el alcalde señala que la solicitud para la construcción de la rotonda se registró en el Ayuntamiento de Utrera el 28 de noviembre de 2020, pero no se les da licencia para su construcción hasta abril de 2023.
Según el primer edil, “parece que al anterior gobierno el proyecto no le corrió prisa hasta un mes justo antes de las elecciones municipales”. El alcalde señala que esta es una muestra de lo que el nuevo gobierno se sigue encontrando cada día “cuestiones como estas entorpecen la gestión del actual gobierno municipal y nos obliga a tener que tratar de resolver problemas que, en muchos casos no se pueden arreglar y quienes lo terminan padeciendo y pagando son los utreranos”.
Por tanto se tratará de mejorar en algo la instalación prevista, aunque, en caso de poder hacerse, será con muy pequeño margen de maniobra.