El frío y la lluvia del sábado mermó las capacidades de los participantes en el Trofeo Villa de Mairena

31/05/2016

Este fin de semana ha tenido lugar el Open Internacional de las tres culturas, una competición conocida como El Trofeo Villa de Mairena el cual se celebra en esta localidad del Aljarafe sevillano por contar con una piscina descubierta de 50 metros donde los nadadores de la categoría absoluta y los deportistas menores inscritos con las mejores marcas mínimas personales pueden participar, sin distinciones de categorías intermedias.

natacion31mayo1

El Club Natación Utrera presentó doce preinscripciones pero solamente le aceptaron a nueve nadadores, los que ya contaban con alguna mínima para participar en el próximo campeonato andaluz.

El frío y la lluvia del sábado amedrentó a los deportistas que saltaban por primera vez al agua esta temporada en una piscina descubierta. Ante esta vicisitud en la que se igualaban las condiciones de todos los presentes nuestro nadador Raúl Herrera mejoró su marca personal en los 50 metros libres con un tiempo de 58,68 segundos que le otorga el pasaporte para el andaluz en la categoría infantil este verano en Málaga.

natacion31mayo3A pesar de la temperatura del agua el nadador Juan Pérez destacó en los 200 metros espalda aunque no alcanzara mínima para el campeonato de España, lo cual era su objetivo, pero mejoró en 20 segundos el tiempo de esta prueba desde la última toma de tiempos oficial realizada por el deportista a principios de año.

En la jornada del domingo el clima acompañó a los participantes pero no obstante la temperatura del agua no subía y hacía difícil que los nadadores pudieran “darlo todo”. En estas condiciones la nadadora del CNU, Inmaculada Gómez se clasificó para el andaluz en la prueba de 200 metros libres.

La satisfacción en el entrenador Jesús Pulido era evidente pese a que nuestros deportistas no tienen oportunidad de nadar habitualmente en una piscina de 50 metros. Según Pulido, “nuestra presencia en este trofeo no está pensada para alcanzar marcas sino como una adaptación a esta distancia en el vaso de la piscina de cara a las próximas competiciones oficiales a las que tienen que enfrentarse nuestros nadadores”.

Esta limitación pone más en valor el esfuerzo que nuestros deportistas realizan en sus entrenamientos para después arañar segundos al cronómetro y lograr estar presentes en los campeonatos andaluces y españoles de las diferentes categorías.

Compartir

Otras noticias

×