Esta coincidencia se dio en octubre, cuando Panadería Obando colaboró en un evento junto al equipo del Chef José Andrés en Atlanta (Georgia). Se trataba de una Feria en la que se presentaron los productos de la empresa utrerana en un puesto. Ademas, se realizaron seminarios y presentación para todos los vendedores de GFI, introduciendo de esta forma la gastronomía y gama de productos en mercado estadounidense.
Para rematar el día, algunos cocineros de los restaurantes de José Andrés, sirvieron una cena donde los picos y regañás de Obando fueron parte del menú, ofreciendo ese maridaje perfecto para los comensales.
El cocinero asturiano se marchó a Estados Unidos con 21 años y a principios de los 90 en Nueva York, Andrés trabajó en varios restaurantes. Actualmente, Andrés supervisa varios restaurantes de gran prestigio y éxito en Washington, los cuales tienen en común las especialidades latinas en general y españolas en particular. El chef José Andrés ha sido nominado al premio Nobel de la Paz por su compromiso con los afectados por los desastres naturales y está muy implicado en misiones humanitarias.
Pertenece a una lista donde están las cien personas más influyentes del mundo según la revista Time. La publicación estadounidense lo define como «un icono culinario, conocido por su labor innovadora y refinada». En 2020 el chef Andrés recibió el premio Basque Culinary World Prize, por la implicación social de su ONG World Central Kitchen durante la Pandemia de COVID-19, coordinando y movilizando a centenares de cocineros y voluntarios de todo el mundo para servir alrededor de 25 millones de comidas.