Una iluminación que tenga una continuidad y una mismas línea argumental en las diferentes calles de Utrera, así como la recuperación del tradicional árbol de Navidad en la Plaza XII que cada año tendrá un decorador diferente para adornarlo a su gusto. Está previsto que hoy abra el plazo de licitación para que quede listo en el puente de diciembre. El pasado viernes 1 de diciembre arrancaba el último mes del año y también el ambiente festivo en las calles de Utrera con el encendido del alumbrado en la Plaza del Altozano a las 18.30h con la presencia de los pequeños de la Escolanía de Utrera para amenizar la tarde.

El delegado de festejos, Francisco Arjona, se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado por él y sus compañeros de delegación para montar la iluminación navideña de Utrera en este año, pese «a encontrarse sin recursos cuando entraron al gobierno«, y que pretende mejorarlo para el próximo año con un nuevo presupuesto. La calle ancha (Virgen de Consolación) y el Niño Perdido son las únicas calles que van diferente al resto. Para el edil utrerano, su zona favorita es la calle que lleva hasta el Ayuntamiento y la fachada del mismo, decorando la plaza Gibaxa con una corona de luces.
En esta edición se ha recuperado el tradicional árbol de Navidad que hace 20 años se instalaba en Utrera, y que se presentará de forma distinta hoy día. El delegado de Festejos, Francisco Arjona, ha explicado que «hemos tenido dificultades en el proceso de licitación de los adornos que se ponen más allá del alumbrado habitual. Pero, ante las dificultades, nos hemos reinventado y hemos recuperado ese árbol«. Arjona define a Utrera como un pueblo muy solidario e invita a todos a visitar el centro, comprar en los comercios locales y pasear por los barrios que también tienen su propia celebración de la Navidad.
En exclusiva en nuestra entrevista, el delegado de festejos nos confiesa que se está planteando una exposición dedicado a la Asociación Maestro Milla a lo largo del Paseo de Consolación, para honrar esos casi 50 años que la asociación utrerana lleva organizando la Cabalgata de Reyes a partir del 5/6 de diciembre.