EL DULCE UTRERANO COMO RECLAMO TURÍSTICO DE NUESTRA LOCALIDAD

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, firmaba ayer un convenio de colaboración entre el consistorio y la Asociación de Pasteleros de Utrera, destinado a la promoción turística de la ciudad, unida a una de sus mayores referencias en cuando al patrimonio cultural: el dulce artesanal. 
Francisco Jiménez y Pedro Gómez Rayo en la firma del convenio
En el encuentro estuvieron presentes, además del alcalde, la delegada de Turismo y Fiestas Mayores, Consolación Guerrero, y el presidente de la asociación, Pedro Gómez Rayo.
El citado convenio se enmarca en la campaña “Utrerapia, una terapia para los sentidos”, puesta en marcha en 2012 por la delegación de Turismo, y en la que, entre otros aspectos, se establece la necesidad de apostar por el turismo gastronómico. Precisamente, Utrera hace décadas que tiene en el sector de la pastelería artesana uno de sus principales referentes de calidad, reputación fuera de la localidad, y son centenares las visitas que cada fin de semana se registran para comprar y degustar este producto propio.
Tanto la asociación de pasteleros como el propio ayuntamiento coinciden en dotar de un valor añadido la compra de dulces en Utrera. Por ello, los objetivos de la campaña se establecen en: potenciar la marca Utrera, mostrar y descubrir la ciudad a visitantes habituales que la desconocen, fidelizar a los consumidores de dulces utreranos, incrementar la notoriedad de la confitería como sector estratégico del comercio tradicional y potenciar la actividad turística local. La campaña comenzará el próximo sábado, 4 de octubre, y finalizará en mayo de 2015.
Para el desarrollo de la misma, el ayuntamiento suministrará a los establecimientos pertenecientes a la Asociación de Pasteleros, 800 tickets promocionales, 5 expositores de mostrador y un dossier guía de la campaña. Los establecimientos obsequiarán a sus clientes con un bono para la realización de una visita guiada para dos personas, por cada 10 euros de compra. Se efectuarán un total de 20 visitas guiadas.
El público al que está destinada especialmente esta campaña son los no residentes en Utrera.
La delegada de Turismo, Consolación Guerrero, señala que “a esta campaña también se pueden sumar aquellos establecimientos de hostelería y alojamiento que acrediten su interés y vinculación con los fines que perseguimos”.

'EL DULCE UTRERANO COMO RECLAMO TURÍSTICO DE NUESTRA LOCALIDAD' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame