EL DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA LA FERIA YA ESTÁ LISTO

Preparado el dispositivo de limpieza para la feria, el pasado año se recogieron siete toneladas y media de residuos en el Real, la recogida será caseta por caseta en horarios de 7 a 10 horas y de 20 a 23 horas los dias de Feria, solicitando el delegado de este área José A. López León “la colaboración de los caseteros y hosteleros para que se cumpla este horario, facilitando el trabajo de los operarios y gantizándonos que el Real permanecerá limpio y en perfectas condiciones entre los distintos turnos de recogida”.

Flota de vehículos que garantiza la limpieza de la Feria
La delegación de Servicios Ambientales para la Ciudadanía del Ayuntamiento de Utrera, y la empresa concesionaria de servicio de limpieza y recogida de basuras, FCC, tienen ya todo preparado para atender las necesidades del municipio y del Real de la Feria, durante los días previos y de celebración de la misma.

De esta forma, desde el pasado 21 de agosto se colocaron los contenedores en el recinto ferial, frente a los chiringuitos, para la recogida de basuras  procedente de estos establecimientos.

La recogida de residuos en el recinto ferial, al igual que en ferias anteriores, se realizará de forma manual, por el sistema “puerta a puerta”, efectuándose el día del Alumbrado, el 4 de septiembre, de 18:00 a 23:00 horas, mientras que para los días de Feria de Consolación, del 5 al 8 de septiembre, se realizará de 07:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas. En este sentido, el concejal responsable de esta área, José A. López León, recuerda que “es fundamental la colaboración de los caseteros y hosteleros para que se cumpla este horario, facilitando el trabajo de los operarios y garantizándonos que el Real permanecerá limpio y en perfectas condiciones entre los distintos turnos de recogida”.

Al igual que en años anteriores, el operativo de limpieza del recinto ferial comenzará a las 17:00 horas del día del Alumbrado, funcionando ininterrumpidamente hasta las 00:00 horas del 8 de septiembre. Este operativo incluye los siguientes servicios:

·       Limpieza diaria (barrido manual y mecánico) de todo el Recinto Ferial, Santuario de Consolación y aledaños, antes de las 23:00 horas del día 4 de septiembre y del 5 al 8 de septiembre de manera ininterrumpida, por sistema de turnos.

·       Baldeo a presión de todo el Recinto Ferial, dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde.

·       Limpieza y baldeo de los excrementos generados por los caballos, en las paradas fijadas en la calle Las Mujeres y Paseo de Consolación, dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde.

·       Baldeo a presión de todo el Recinto Ferial, dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde.

·       Limpieza y recogida de residuos en la zona habilitada en el interior del recinto de la Plaza de Usos Múltiples.

·       Baldeo a presión de los exteriores de la Plaza de Usos Múltiples, especialmente los días de festejos taurinos.

Estos servicios se prestan de manera extraordinaria y se suman a las recogidas y limpieza habitual del municipio. Por ello, el responsable de Servicios Ambientales para la Ciudadanía, recuerda que “debemos ser conscientes del esfuerzo que esto supone y, como ciudadanos,  debeos implicarnos todos en cumplir los horarios, hace uso de los contenedores y papeleras y, en definitiva, ensuciar los menos posible y mostrar la mejor imagen de nuestra ciudad en los días de Feria”, señala López León.

Con relación a  la Feria de Consolación  2013, según los datos ofrecidos por la propia delegación, durante los días de fiesta se recogieron un total de 74.000 kilos de residuos, sólo en el recinto ferial, y se emplearon 251 metros cúbicos de agua no potable para el baldeo de las calles del Real.

'EL DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA LA FERIA YA ESTÁ LISTO' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame