El delegado Manuel Romero realiza un balance del pleno del 30 de junio

El pasado jueves 30 de junio se aprobó en el pleno con los votos a favor de PSOE y en contra de la oposición, una moción para pedir a la Junta que garantice los suministros y servicios básicos como agua o saneamiento en las urbanizaciones no regularizadas.

Las urbanizaciones no regularizadas es uno de los asuntos que se han tratado en el pleno ordinario de junio celebrado ayer. La moción, defendida por el viceportavoz socialista, Manuel Romero, manifiesta que “es un asunto de suma importancia en nuestra ciudad ya que son decenas las urbanizaciones no regularizadas y en la que viven de forma permanente miles de ciudadanos”.

A pesar de la importancia de la moción para miles de utreranos, los dos grupos de la oposición han votado en contra. Romero ha declarado sentirse “sorprendido ya que no entiende cómo Juntos por Utrera y Ciudadanos, dos formaciones que dicen ser muy sensibles ante esta problemática, votan en contra de trabajar codo con codo con los vecinos y con la autoridad competente”.

En ese sentido, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ya se ha reunido con los representantes de varias urbanizaciones en las últimas semanas para tratar directamente el estado de las mismas.

Romero ha recordado que la administración que tiene competencias sobre estas urbanizaciones es la Junta de Andalucía. Así, como dice la moción, las competencias autonómicas en materia de ordenación del territorio “impone una serie de requisitos para que las personas que viven en urbanizaciones no regularizadas puedan llegar a tener un estatus similar al de cualquier barrio de un municipio. Esto es, que sean consideras como un suelo urbano consolidado”.


'El delegado Manuel Romero realiza un balance del pleno del 30 de junio' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame